Acceder

Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora

3 respuestas
Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora
Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora
#1

Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora

Lo dicho en el enunciado, nace mi hijo en Junio de 2020, pero mi mujer no tenía clave permanente y lo fuimos dejando. Mi duda es, si pedimos la ayuda ahora, se paga todo lo atrasado desde junio 2020 hasta hoy?
Gracias anticipadas :)
#3

Re: Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora

Dado que no es una ayuda, sino una deducción de Renta, se solicita en la declaración de renta de cada año: si tu cónyuge cumplía las condiciones de 2020-2022, debe hacer su autoliquidación de 2020 y 2021 (o solicitar rectificación si ya estaban presentadas sin incluir la deducción) y, en abril-junio, hacer la de 2022 para que se le abone lo correspondiente a esa deducción. En cuanto a 2023, puede pedir el abono anticipado desde ahora y, lo de estos 2 meses, en la Renta, pero estamos a mediados de febrero, tardan como 2 meses en empezar a pagarlo y sólo tiene derecho, si cumple los requisitos para 2023, hasta mayo, así que igual no merece la pena y es mejor cobrarlo todo junto.
Por cierto: la clave permanente la pide Seguridad Social, no la AEAT, que es la que da esta deducción. Igual te referías a la clave pin.
#4

Re: Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora

Ayuda por favor, nos han aprobado la ayuda, cobrado marzo 23. Entonces de junio 2020, todo el 2021 y todo el 2022, se puede poner en la renta de ahora todo de golpe? Excepto Enero y febrero del 23 q hay que ponerlo en la renta del 24. Ayuda si es así 
#5

Re: Nacimiento en junio 2020 y pido ahora ayuda por madre trabajadora

ten cuidado, si tu mujer no pidió los 100 euros/mes en su momento y estaba trabajando, lo que tiene que hacer es modificar una a una las declaraciones de 2020 y 2021, o presentar un escrito describiendo las circunstancias y que Hacienda lo calcule. Y lo de 2022, ponerlo en la declaración que se presenta ahora.
Por otro lado, este año han puesto en la declaración de 2022 que empieza hoy la campaña una opción para que principalmente las mujeres que estuvieron en ERTEs con la pandemia puedan de manera retroactiva pedir esos 100 euros/mes, para 2020 y 2021 ya que antes no se cobraba si estabas desempleado todo el mes y ahora lo han rectificado de manera retroactiva. Si no es este el caso de tu mujer, que no use esta opción; tiene que ir a la opción citada de modificar las  2 declaraciones 2020 y 2021.