Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja convenio especial - Jubilación

3 respuestas
Baja convenio especial - Jubilación
2 suscriptores
Baja convenio especial - Jubilación
#1

Baja convenio especial - Jubilación

Buenas noches,

Solicité la jubilación anticipada a primeros de diciembre  de 2022, para que se concediera desde el 21 de diciembre  de 2022.

El expediende se ha resuelto el 6 de febrero  de 2023, de forma que cobraré la pensión desde el 21 de diciembre de 2022.

Todavía estoy dado  de alta en el convenio  especial porque  me dijeron en el INSS que la baja se hacía  de oficio, pero he comprobado que  todavía  estoy dado .

El 31 de enero de 2023 la Tesorería me pasó  el recibo del convenio especial  correspondiente  a diciembre de 2022, por lo que he pagado de más  del 21 al 31 de diciembre  de 2022.

Alguien sabe si es cierto  que baja se hace de oficio como me dijeron  en el INSS?

¿Sabéis cómo debo proceder?

Saludos, 

Pepe
#2

Re: Baja convenio especial - Jubilación

Sí, te deben dar de baja de oficio. Tienes que reclamar lo pagado de más.
#3

Re: Baja convenio especial - Jubilación

Gracias Javiher.

Si me dan de baja de oficio, ¿cómo  reclamo lo pagado de más?

Y si no me dan de baja de oficio, ¿tengo que solicitar la baja de oficio  o debo esperar?

Saludos, 

Pepe 
#4

Re: Baja convenio especial - Jubilación

Si tienes certificado digital, puedes reclamar el exceso de cuota aqui:
https://sp.seg-social.es/PGIS/Login

Si no lo tienes, tendrás que ir a una oficina de la tesorería.