Acceder

Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

6 respuestas
Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T
Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T
#1

Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, yo envié la semana pasada el modelo 303 de IVA del 4T y el modelo 390 el resultado me sale a devolver, el viernes me llegan 2 abonos con fecha 31/12/22 así que la declaración me sale a devolver menos importe, yo intento hacer una complementaria y cuando llego a la casilla 70, que pone a deducir en caso de autoliquidación completaría, no me sale el importe que tendría que salir, si no que me suma como mas importe a devolver, en vez de menos.
Mi pregunta es, si sale a devolver modifico el modelo 303, le digo que es  una declaración completaría con el numero de la declaración anterior, y me olvido de la casilla 70.
Os agradecería que me ayudaseis en este tema.
Gracias 
#2

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Las declaraciones complementarias son para pagar.

El procedimiento para rectificar autoliquidaciones trimestrales del IVA es el siguiente:
.- Si hubo un error u omisión en INGRESOS, hay que presentar declaración complementaria.
Hay más base imponible, más cuota devengada, y por lo tanto, mayor ingreso.

.- Si hubo un error u omisión en GASTOS, hay que declararlos en el trimestre correspondiente a cuando apareció la factura.
En este caso, no iría en las casillas 28 y 29, sino en las casillas 40 y 41. 

En tu caso, esas facturas rectificativas (alias "abonos"), los tenías extraviados y te han aparecido ya en 2023. Corresponde declararlas en el 303 1T 2023.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Gracias, pero no las puedo declarar en el 2023 ya estoy en  estimación directa simplificada y me he dado de baja en la agencia tributaria, ya que no sigo con la actividad, por eso quería hacer la completaría con el importe de la devolución correcta. 
#4

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Lo que dice hacienda:

Marcar la casilla de declaración complementaria, y meter en la casilla de "A deducir" el importe que te salía en el modelo 303 original.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Si esto lo he leído, y yo entiendo que en la casilla 70 que ellos dicen tengo que poner lo que me salía en la declaración que ya he presentado, pero como te he dicho antes me suma el importe tanto si lo pongo en negativo como en positivo y sale a devolver mas, por eso creo que no tengo que poner la casilla 70.
Gracias por contestarme 
#6

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

En el modelo 303 4t me sale a devolver 2380,26 y una vez contabilizadas las facturas de abono me sale a devolver 2138,89, y el problema es que al poner en la casilla 70 me lo suma no hace la diferencia.

#7

Re: Urgente Declaración Complementaria modelo 303 4T

Raro.
La casilla 71 está programada para restar del importe de la casilla 69 (-2.138,89), el importe de la casilla 70 (-2.380,26).
El resultado debiera ser positivo a pagar 241,37 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!