Acceder

Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

8 respuestas
Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles
Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles
#1

Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Hola,
Alguien podría indicarme como debo proceder después de la venta de mi casa en España para traer el dinero a uk y comprarme una casa para vivienda habitual?
El día de la venta retuvieron el 3% por el modelo 211. Después del brexit la información que encuentro es confusa. 
Se habla de pagar un 24% sin deducciones. Lo que sería una locura a la hora de declarar.
Agradezco a quien pueda compartir información sobre el tema.

#2

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

El 3% retenido es sobre el importe total de la transmisión, el 24% es sobre la ganancia patrimonial de la transmisión. 
#3

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

En total estamos hablando de un 27%?
#4

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Si tu casa la vendiste por 100 y la compraste por 90 has tenido una ganancia patrimonial de 10.
Te retuvieron el 3% de 100 es decir 3, como tienes que pagar el 24% de la ganancia (0,24X10 =2,4) y has pagado 3 con lo que te devolverán 0,6. 
Desgraciadamente, tras el Brexit, no tienes posibilidad de exención por reinversión en vivienda habitual que no se si será tu caso. 
#5

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Efectivamente quiero invertir en vivienda habitual en uk.
Hay alguna manera de pagar menos impuestos?
#6

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

En UK, No.
#7

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Pues yo quisiera vender en España mi residencia, bien para comprar en UK o para comprar en España de nuevo y alquilar la vivienda nueva para que me ayude a pagar el alquiler de la de Inglaterra.
Creo que si vendo en España, no solo tengo el 24% de plusvalia sino que al elevarlo a mi renta en UK me voy a marginal. Una locura.
Entiendo que al no ser mi residencia habitual no podria deducirme la exencion por reinversion en España, si compro otra vivienda en España, verdad? Existe alguna alternativa?

#8

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Entiendo que eres residente fiscal en Reino Unido. Si declaras en tu IrNR en España por el 24% de la ganancia patrimonial en España dudo que tengas que pagar nada más en UK dado que existe un tratado para evitar la doble imposición. 
#9

Re: Venta de inmueble no residente. Viviendo UK - bienes muebles

Hace un mes y medio vendí la propiedad en España, pero no he recibido ninguna carta o notificación alguna de como debo proceder.
El día de la venta se hizo el modelo 211, ahora debo hacer el 210. 
He buscado asesores fiscales, pero por lo visto no tienen muy claro la ley después del brexit.
Podría guiarme en lo que sigue?

Gracias