Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No existe valor de referencia de una finca urbana

7 respuestas
No existe valor de referencia de una finca urbana
No existe valor de referencia de una finca urbana
#1

No existe valor de referencia de una finca urbana

Hola,

Estoy valorando cuanto saldría a pagar el impuesto de donación. He consultado el valor de referencia de una finca urbana en catastro y dice que no existe valor de referencia. ¿Debería consultar el valor catastral y multiplicarlo con el coeficiente multiplicativo del valor catastral del municipio que toca? ¿En base al valor escriturado de compraventa que se compró hace 30 años?

Espero que alguien me ayude con el tema.

Gracias!
#2

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

Lo que dice la ley es el valor real. Si no existe valor de referencia tendrás que poner el valor que tú consideres como valor de mercado. 
#3

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

Por ejemplo: el valor catastral 45.000€ y lo multiplico por 2 de coeficiente multiplicativo del valor catastral de Bcn y da 90.000€, entonces para poner el valor de mercado (de referencia), a mi criterio lo subo un poco más a 100.000 o 150.000€? Es así?
Qué pasa si pongo a 45.000€ como valor de mercado para pagar menos el impuesto de donación?

Gracias!
#4

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

No tienes ninguna referencia de operaciones cerradas en la zona o de terrenos en venta? 
#5

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

De momento, no! La finca urbana es un suelo sin construcción y está rodeada de casas y bloques de pisos.

Hay terrenos en venta que están afueras pero no son urbanos.


#6

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

Calcula que construyes un inmueble similar a los de la zona por un coste. Mira cuánto vale ese inmueble en la zona y le quitas el coste de construcción que estimaste. Ya tienes un precio de mercado. 
#7

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

Ok!

Gracias!
#8

Re: No existe valor de referencia de una finca urbana

Yo no me complicaría la vida y llamaría a Hacienda, catastro o miraría en su web que seguro que esa pregunta ya está contestada