Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.

2 respuestas
Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.
1 suscriptores
Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.
#1

Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.

Estoy teletrabajando desde España como programador freelance para una empresa con sede en Emiratos árabes Unidos. Me pagan regularmente desde allí.
Entiendo debo estar dado de alta como autónomo en España, pero no género IVA ni IRPF.
No me piden facturas y entiendo no tengo que declarar ni pagar IVA, ya que se considera una exportación por ser un país extracomunitario.
Entiendo no tengo que pagar IRPF pues me pagan menos de 22.000€ anuales y es desde un país fuera de la UE.

Tengo que hacer algo fiscalmente salvo pagar la cuota de autónomo ??
#2

Re: Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.

Los 22.000 euros para no declarar es para trabajadores asalariados. Para autónomos sí tendrías que presentar declaración.  Y entiendo que tendrías que presentra las declaraciones periódicas para ingresar a cuenta del IRPF . Y emitir factura al cliente, aunque sea sin IVA por ser fuera de la UE.
Salvo que demuestres que realmente eres un "falso autónomo" y tu relación realmente es de asalariado, porque esa empresa para la que trabajas organiza tu tiempo de trabajo u otros indicios que permitan demostrarlo.
#3

Re: Fiscalidad para Autónomo teletrabajando desde España para empresa de EAU.

Sería un falso autónomo. Pero entiendo no puedo hacer nada xq la empresa es extranjera.