Acceder

Retención por IRPF - gastos de manutención

0 respuestas
Retención por IRPF - gastos de manutención
Retención por IRPF - gastos de manutención
#1

Retención por IRPF - gastos de manutención

Buenas tardes y feliz año nuevo
Permítanme que comience este año solicitando ayuda para resolver un asunto sobre la manutención que me abona mi empresa
Por razones laborales, durante los días 14 y 15 del pasado mes de diciembre, tuve que desplazarme a otro municipio (desde Madrid hasta Barcelona), siendo necesario pernoctar la noche del 14 al 15 en Barcelona
El viaje de regreso finalizó a las 0:10 horas del día 16 (hora en la que terminó el viaje en tren a Madrid - doce y diez de la noche)
La duda que me surge radica en que mi empresa pretende realizarme una retención en concepto de IRPF respecto a la manutención del día 15. Me corresponden 68 euros de manutención por ese día 15 y mi empresa alega que debe practicar retención sobre ese importe puesto que "pernocté" en mi residencia habitual
Creo que no debe practicarme retención alguna puesto que realmente, el día en que regresé a mi residencia habitual fue el 16 a las 00:10 (añadiendo además 25 minutos desde el tren hasta mi domicilio) y ese día 16 no me corresponde manutención. Sí que me corresponde una manutención entera el día 15 pero. entiendo que sin retención por IRPF puesto que "pernocté" en mi residencia habitual el 16
Ruego que alguno de los integrantes de este foro me indique si es cierto que la empresa debe practicarme retención por IRPF o, por el contrario, al haber regresado el día 16 a las 0:10 horas no es necesario practicar retención
Gracias. Saludos