Acceder

Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

10 respuestas
Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?
1 suscriptores
Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?
#1

Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Buenas tardes, planteo el siguiente caso: Mi abuela fallece sin testar dos días antes que mi padre. Renuncio a la herencia de mi padre. Un anyo después fallece mi tío sin herederos. 
1. Puedo heredar de mi abuela?
2. Puedo heredar de mi tío?

Gracias.
#2

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

No lo se seguro, espero que te contesten, pero si que de tu abuela no, ya que el heredero era tu padre y tu perdiste ese derecho al renunciar a la herencia.

En el tema de tu tio no lo tengo claro, pero si algo le tocaba a tu padre y tu renunciaste creo que no te toca nada, se renuncia a todo y no se renuncia a la parte que interesa, algunas veces se renuncia a lo del padre porque este tiene muchas cargas (deudas) y así se libra de pagar, pero por eso si renuncias es a todo, pero ya digo el tema de tu tio si no tenia herederos pues lo que ponga en el testamento

#3

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

No puedes heredar de tu abuela.
Puedes heredar de tu tío dependiendo de que haya o no testamento y de que haya o no parientes más cercanos que tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Buenos días:

Transmito el artículo del Código Civil:

<<Artículo 928.

No se pierde el derecho de representar a una persona por haber renunciado su herencia.>>

Saludos.
#6

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

La representación se da cuando el heredero fallece antes que aquel de quien se hereda.
Este caso es el contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Buenas tardes:

Transmito el art. del Código Civil

Artículo 1006.

Por muerte del heredero sin aceptar ni repudiar la herencia pasará a los suyos el mismo derecho que él tenía.

Saludos.
#8

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

¿Hasta cuántos artículos desordenados piensas transmitir? Esto parece un remake de la plusvalía municipal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Muchas gracias por tu respuesta
#10

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Gracias por tu respuesta
#11

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Muchas gracias por tu respuesta.
#12

Re: Renuncia a herencia de padre, se puede heredar de parientes?

Buenas tardes:

Pongo los artículos para que se piense sobre ellos.

Sé que por su parte tiene las cosas muy claras, pero todavía no parece que haya asumido su error en el IIVTNU, a pesar de tener cuatro sentencias del Tribunal Constitucional, que  lo explican clara y reiteradamente.

Se trae algunos artículos más

<<Artículo 440.
La posesión de los bienes hereditarios se entiende transmitida al heredero sin interrupción y desde el momento de la muerte del causante, en el caso de que llegue a adirse la herencia.
El que válidamente repudia una herencia se entiende que no la ha poseído en ningún momento.>>

<<Artículo 988.
La aceptación y repudiación de la herencia son actos enteramente voluntarios y libres.>>

<<Artículo 992.
Pueden aceptar o repudiar una herencia todos los que tienen la libre disposición de sus bienes.
......>>

<<Artículo 1006.
Por muerte del heredero sin aceptar ni repudiar la herencia pasará a los suyos el mismo derecho que él tenía.>>

Con esto termina la colaboración en este hilo.

A pensar.

Saludos.