Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal

2 respuestas
Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal
Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal
#1

Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal

Buenas noches tengo una duda no sé si alguien sabría respondermela ,mi marido y yo cobramos la deducción por familia numerosa el cobra 50 y yo otros 50 ,el caso es que a él lo han despedido estando de baja y ahora quién le va a pagar es la seguridad social ya que sigue estando de baja pero mi duda es ¿En esa situación le van a seguir dando la deducción de familia numerosa?
#2

Re: Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal

creo que el derecho depende de qué ocurra cuando acabe la incapacidad temporal - si solicita y le conceden el desempleo-:
* En principio, Hacienda dice que no se tiene derecho:
"Aunque el contribuyente comience a percibir una prestación por incapacidad laboral transitoria, siempre que no haya finalizado la relación estatutaria o el contrato de trabajo, seguirá realizando una actividad por cuenta ajena y por lo tanto tendrá derecho a la percepción de las deducciones familiares que regula el artículo 81 bis de la Ley del IRPF.

Por el contrario, si finaliza el contrato durante el tiempo de baja, aunque continúe percibiendo la prestación por incapacidad temporal no estará realizando una actividad por cuenta ajena y no tendrá derecho a la aplicación de la deducción, ya que tampoco percibe prestación por desempleo o pensión de la Seguridad Social."

-->Pero si se solicita y obtiene la prestación por desempleo después de que acabe la incapacidad temporal y ésta ha sido por enfermedad común, el SEPE cuenta ese tiempo desde finalización del contrato como parte del desempleo y lo cotiza, entonces yo creo que sí en este caso:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/baja-incapacidad-temporal.html
"Si la incapacidad hubiera sido por contingencias comunes y le corresponde una prestación de nivel contributivo (por tener cotizados 360 días o más), el tiempo que va desde el fin de la relación laboral hasta el alta médica se descontará de la duración de la prestación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará también ese periodo por contingencias comunes, incluida jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo. "


Aunque puede ser que Hacienda corte el pago anticipado si mira los códigos que le llegan de Seguridad Social y que luego haya que pedir la deducción por esos meses al presentar el IRPF.
#3

Re: Deducción de familia numerosa estando en incapacidad temporal

Buenos días muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar te lo agradezco mucho 
Creo que voy a pedir cita a hacienda y haber que me dice bueno a mí marido porque también sé que puede cederme el derecho a que me lo sigan dando a mí de manera anticipada y si es así pues lo haremos,de nuevo gracias