Acceder

Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

5 respuestas
Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)
1 suscriptores
Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)
#1

Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

 Buenas noches,

estoy pensando en traspasar unas acciones españolas que tengo en Gaesco a Ing. El problema surge al tener unas deducciones importantes y por las cuales tengo que mantener 3 años las acciones.

He leído que si traspasas acciones desde un broker con acciones nominativas a uno con cuenta omnibus, estos brokers pueden hacer una compra/venta transparente a ti y perder la desgravación de cara a Hacienda.

¿Cómo puedo asegurarme de que tanto Gaesco como ING tienen cuentas nominativas y no omnibus? He buscado por todos lados y no encuentro nada fiable.
Es imprescindible que sea un traspaso puro para evitar problemas.

A ver si un alma caritativa puede aportar algo de luz al tema.

Gracias y Feliz Navidad 
#2

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Te confirmo que el modelo de ING es ómnibus.
#3

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Tengo acciones en ING y su única ventaja es que las comisiones de custodia son muy bajas, incluso nulas, si haces operaciones en el semestre, creo recordar. A nivel de sistema de información, son un desastre. Si tus acciones son antiguas, guarda a buen recaudo su histórico porque dudo sean capaces de reconstruir plus/minusvalías en caso de amortización de los valores. Lo barato puede salir caro. Mucha suerte.
#4

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Buenas tardes.

Como ya te han comentado ING tiene sus valores en cuentas ómnibus, aunque de cara al IRPF eres tú el titular de esas acciones.

ING tiene su sucursal en España y a efectos del IRPF es igual que GAESCO, aunque está adherido al sistema bancario holandés y con sus garantías sobre valores y depósito.

Casi todas las entidades suelen trabajar con cuentas ómnibus para casi todos sus clientes por el ahorro de costes de la operativa y si tuvieses una cuenta que no fuese de esta forma no tendrías tarifa plana y seguramente tus comisiones serían mayores.

Al tras pasar tus valores entre entidades sin que se produzca un cambio de titularidad de esos valores no deberán tributar.

Es decir tributarán normalmente cuando se haya producido la transmisión real de tus títulos en el propio mercado o mediante notario u otras formas que puedan determinar que tus títulos han sido transmitidos a otro titular.

Otro tema será que debes guardar los extractos de la compra y venta donde se produjeron y tenerlos para cuando llegado el caso vendas tus títulos y declarar en la campaña del IRPF correspondiente a ese año.

Además tienes que tener en cuenta las comisiones por realizar esta operativa ya que suelen ser altas y en muchas ocasiones no compensa traspasar valores, sería mejor ir vendiendo los mismos cuando te interese y traspasar entonces el saldo de la operación.

Finalmente están los teléfonos de atención al cliente que seguramente te darán mejor respuesta.

Feliz Navidad!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#5

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

Desastre en la informacion lo son. Baratos depende. Si es para tener aparcadas las acciones sin mas movimiento, sin duda, mejor selfbank cuenta sin custodia.  
Como te han comentado ojo al coste de traspaso y yo tampoco creo que rl paso por una cuenta omnibus rompa los tres años exigidos tras la entrega de las acciones por parte ee tu empresa. 
#6

Re: Traspaso de valores (cuenta omnibus o nominativa)

A partir del 1 de enero cada 3 meses