Acceder

Familia numerosa

11 respuestas
Familia numerosa
1 suscriptores
Familia numerosa
#1

Familia numerosa

Hola haber si alguien me puede ayudar yo tengo 2 hijos con una persona la cual me divorcie y me junte con otra pareja hemos tenido otra hija y me han dado el carnet de familia numerosa a mi pero el tiene otro hijo más q convive con nosotros q tengo le tenemos q solicitar otra tarjeta o como es hijo solo de él no vale es q estoy perdida
#2

Re: Familia numerosa

Buenos días si es también tu hijo tienes que ir a la seguridad social y informarte si puedes obtener título familia numerosa especial....no tiene que ver si es de cada uno un padre son tus hijos igual todos ...
#3

Re: Familia numerosa

Los asuntos de Familia Numerosa son competencia de las Comunidades Autónomas, todas ellas tienen una división donde resuelven estos asuntos.
Yo tengo 4 hijos, 2 con mi exmujer y 2 de una relación y solo yo disfruto de la tarjeta.
En mi opinión, tu actual pareja tiene dos hijos y no tendría derecho, aunque estéis casados, tus primeros hijos no son sus hijos. 
Un saludo

#4

Re: Familia numerosa

Hola si eso pienso yo tbb pero como el otro hijo de el tb convive con nosotros pero si la tarjeta solo la tengo yo con mis dos hijos de mi relación anterior y la q tenemos en comun
#5

Re: Familia numerosa

Yo soy de Madrid y el servicio de información es bastante bueno con estos asuntos, llama a ver qué averiguas en tu comunidad....como seguro que si se la dan es que tengáis otro hijo... jejeje.... Suerte!!
#6

Re: Familia numerosa

Por si te sirve de ayuda yo soy de Madrid tengo dos hijos con mi anterior pareja una con mi actual marido que estamos casados y en el título de familia estamos todos incluido el hijo que él tiene con su anterior pareja en resumen jeje en el título están los 4 niños incluido al margen q sean de anteriores parejas espero haberte ayudado 
#7

Re: Familia numerosa

Okk me has ayudado mucho gracias voy a llamar haber q me cuentan
#8

Re: Familia numerosa

El no es familia numerosa solo tu por tu hijo en comun y los 2 tuyos de tu anterior pareja el no entra en la familia numerosa. 
#9

Re: Familia numerosa

Depende de la normativa autonómica respectiva.
En Catalunya sí serían ambos dos familia numerosa, al tener 1 hijo en común (y contabilizar el resto que cada uno aporte).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Familia numerosa

Por eso el aporta por lo que entendí uno y el comun con su pareja actual(2) y ella 2 y el actual (3).
Pero si lleva razón cada comunidad autonóma es un mundo. 
#11

Re: Familia numerosa

En el caso catalán, por aplicación del derecho civil propio, se considera unión estable de convivencia (asimilada a matrimonio), aquellos que tengan 1 hijo en común (entre otros supuestos).
Así, una vez meritado ser "unión estable de convivencia" con 1 hijo común, se añade todo aquello que cada uno de los integrantes ya lleve por sí mismo, 2 hijos más en un caso, y 1 hijo más en el otro caso.
Sale una "familia numerosa" de 1 + 2+ 1 = 4 hijos

En otras comunidades pueden aplicar criterios diferentes, en algunas quizás exijan matrimonio o inscripción en registro de parejas estables, y tengan en cuenta a los "hijos privativos", o solo a los "hijos gananciales".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Familia numerosa

Hola buenas aveis cobrado alguien lo de familia numerosa del mes de junio y diciembre? Este mes de diciembre alguien lo ha cobrado