Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla 2 meses

7 respuestas
Regla 2 meses
Regla 2 meses
#1

Regla 2 meses

Buenos días.

Tengo una consulta, soy consciente de la regla de los 2 meses para compensar perdidas en la declaración de la renta, pero me surge una duda.

Si yo tengo 100 acciones de la empresa X y las vendo con 1.000 euros de perdidas y seguidamente vuelvo a comprar, pero en este caso 50 acciones de la misma empresa X, podría compensar perdidas al año siguiente por las 50 acciones que no he vuelto a comprar? o al comprar de la misma empresa aunque sea 1 acción , ya no puedo compensar nada?

Muchas gracias
#2

Re: Regla 2 meses

no se puede compensar el nº de acciones que hayas recomprado, el resto sí.
#3

Re: Regla 2 meses

Muchas gracias. 
#4

Re: Regla 2 meses

Otra duda que me surge sobre el tema... 
Siguiendo el ejemplo anterior, si yo he vendido 1000 acciones con pérdidas y recompro 500, puedo compensar las otras 500, pero q valor tendrán esas 500 acciones que puedo compensar? También se rije por la norma FIFO? 
Es decir, esas 500 que podré compensar son las últimas 500 acciones que adquirí? 

Gracias
#5

Re: Regla 2 meses

Hola, una duda
Una vez que las 50 acciones vueltas a comprar las venda con ganancias, ¿podría compensarlas con las pérdidas de las 50 acciones que quedan sin compensar de la venta inicial de 100 acciones?
Un saludo
#6

Re: Regla 2 meses

Buenas noches:

Las puedes compensar. 

Las minusvalías se compensan, inmediatamente, a medida que se venden las mismas acciones con ganancias.

Saludos
#7

Re: Regla 2 meses

Gracias
#8

Re: Regla 2 meses

Alguien me puede confirmar esto?? 

"Siguiendo el ejemplo anterior, si yo he vendido 1000 acciones con pérdidas y recompro 500, puedo compensar las otras 500, pero q valor tendrán esas 500 acciones que puedo compensar? También se rije por la norma FIFO? 
Es decir, esas 500 que podré compensar son las últimas 500 acciones que adquirí? 

Gracias"