Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción gasto factura profesionales independientes

4 respuestas
Deducción gasto factura profesionales independientes
1 suscriptores
Deducción gasto factura profesionales independientes
#1

Deducción gasto factura profesionales independientes


         ¿Puedo deducirme como gasto las facturas de Notario y Registros  emitidas a mi nombre, en asuntos(notas simples, etc...)
          en los que intervengo por cuenta de un cliente?
          Creo que la Agencia Tributaria las excluye cuando se refiere a que solo se incluirían cuando el declarante es el  "destinatario real" de las facturas.
          ¿Es así?
          Tributo en régimen estimación directa normal.

          Saludos, 
#2

Re: Deducción gasto factura profesionales independientes

A ver, si esas consultas obedecen a un gasto necesario para tu prestación de servicios al cliente.....

Por ejemplo, un cliente me pide asesoramiento sobre la conveniencia y precio de una posible adquisición inmobiliaria. Estudio el tema, hago mi informe, y en el mientras tanto (le) he solicitado una nota simple. Yo. A mi nombre. Y así viene en la factura. Pero claro, yo no soy ni el vendedor ni el comprador, ni siquiera un intermediario como tal, sino un mero asesor "que pasaba por ahí".
Es obvio que en la factura de honorarios que le gire al cliente yo habré incurrido en ciertos gastos que son perfectamente conexos, convenientes, y quizás incluso necesarios, como esa nota simple de un inmueble en el que no participo para nada en su transacción (salvo transmitir una experiencia u opinión pericial).

Es un asunto "de hecho", no "de derecho". Poder conectar determinados gastos con la obtención de ingresos. Si se da esa conexión de una forma lógica y coherente, cumpliendo el resto de requisitos (sobre todo formales), el gasto es deducible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducción gasto factura profesionales independientes

Cachilipox soy Fokus; Es que no me deja escribirte por tu perfil, mi e mail es [email protected], de tu respuesta de lo de la renta desde que vendi mi vivienda habitual, se me escapa algo , en mi caso siempre he puesto domicilio fiscal con mi madre; que dalta en agosto de 2020; en esa renta no impute nada porque era ni vivienda habitual ni en 2021; pero ahí mi al 50% al ser mi vivienda habitual aun; y ahora lo que no entiendo es porque de tributar 161 días de mi vivienda habitual vendida el 12 de Junio, o es que no te entiendo bien; es que no se en que casilla se pone; ya que si la pongo como tu dices te pide valor catastral, me lo puedes explicar mejir: y en qué casilla se pone, y si es que me estoy liando si tributo hasta junio o no? Yo hasta el 10 de Junio era mi vivienda habitual, de ahí mi lío, luego en programa renta web; si le pones menos de 365 dias; no me lo coge? Me lo explicas a ver si lo entiendo
 Tampoco se como escribirte a tu perfil, NO ME DEJA O NO SE. MI E MAIL Es [email protected], Espero me orientes? Gracias 
#4

Re: Deducción gasto factura profesionales independientes

No corresponde tributar nada por 2022.
Precisamente al marcar la casilla de "vivienda habitual" en el apartado de rendimientos del capital inmobiliario, NO SE GENERA IMPUTACIÓN DE RENTAS.
Eso sí, los días en que sea "vivienda habitual" (161 días) deben ser iguales a los días en que ese inmueble ha sido tu propiedad (161 días).

Lo que haya salido de ganancia patrimonial por la venta, va en otro apartado diferente de la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Deducción gasto factura profesionales independientes

Ahí ahí Cachilipox quieto llegsr' acabo de entrar en ordenador y dinde pones vivienda habitual: con referencia catsstral y vivienda, página 6 vivienda habitual al poner 161 días, te dice que no pones lis 365 días, y te dice corregir o continuar, imagino será continuar y y ya se complementara el resto de los días cuando llegue a la página de la venta es así? Ah por cierto ya he ratificado el domicilio actual desde el 20 de zJunio y cualquier consulta de años anteriores; sale siempre el Domicilio actual de mi pareja pero en Datos fiscales eso es normal verdad? Disculpa mi torpeza y dime si ahora lo hecentedido bien y porque no me deja escribirte personalmente en foro, [email protected], Un Amigo de Valencia Fran Espero te cuides no te enfades y Estaré en Contacto contigo
 Una Gra persin, Ya me dices cuando puedas y las casillas si hiciéramos esto en simulador Renta 2021, Gracias y Dusculpame, Gracias