Acceder

Custodia compartida Renta.

6 respuestas

Hola, en caso de divorcio con dos hijos y custodia compartida como nos deducimos a los hijos, yo tengo entendido que al poner cada año a mis hijos según la situación en la que se encuentra en determinadas casillas, solo me pertenece el 50 %, en cambio al parecer mi expareja se seduce el 100%.
Puede originarse esto algún problema. Un saludo, al parecer lleva años haciéndolo.

Re: Custodia compartida Renta.

claramente a Hacienda le va a saltar la alerta,  no puede ser que un progenitor incluya al 100% a los hijos y al otro al 50%. Raro que no lo hayan detectado ya.

Pues eso es lo extraño que al parecer lleva varios años ocurriendo, y creo que son datos que saltan muy fácilmente no?

Si los hijos no tienen NIF todavía, mientras se rellene bien cada uno de los rentaWEBs, el algoritmo de control no lo detecta. Haría falta un control manual (humano) para verificar que el "Hijo A" del declarante X es exactamente el mismo que el "Hijo A" del declarante Y.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

si están rellenando bien la vinculación, ten en cuenta que por cada hijo hay que indicar el NIF del otro progenitor, y es por aquí por donde les pillan. Algo raro pasa.
Vinculación : " Hijo del «Primer declarante» cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor. En el caso de indicar esta clave “D” deberá consignar también el NIF del otro progenitor. "

Es obvio que si declaras bien ("si", condicional), el rentaWEB te hace bien la declaración.
No sabemos realmente si lo que dice @Protesico es cierto, o solo son rumores. Pero si fuese cierto, entonces es obvio que "alguien" no está declarando correctamente los datos de vinculación y situación. 
Lo que yo comentaba es que mientras los críos no tengan su propio NIF, el algoritmo robótico de hacienda no tiene datos para detectarlo. 
Hacienda puede saber de una custodia compartida porque así lo declaren los progenitores, pero no porque los juzgados les vuelquen las sentencias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Correcto así lo relleno, y directamente  me deduce un solo hijo.