Acceder

Herencias - Seguridad Social

2 respuestas
Herencias - Seguridad Social
1 suscriptores
Herencias - Seguridad Social
#1

Herencias - Seguridad Social

Buenas tardes.
Me gustaría saber que sucede en el caso de tener concedida una Incapacidad Permanente Cualificada ( cobrando un importe menor al 75% del SMI ), si haces una aceptación de herencia por cantidad económica, no bien patrimonial.
1.- Se perdería la condición de Cualificada, por tener un ingreso extraordinario, volviendo al 55% de la Base Reguladora?.
2.- Te pueden revocar la Pensión de Incapacidad Permanente, por aceptar la herencia (económica)?.
Gracias.

#2

Re: Herencias - Seguridad Social

diría que en los complementos a mínimos para cualquier tipo de pensiones la percepción de una herencia no influye, solo las rentas que se declaran en el IRPF, y las herencias no van por ahí. En un subsidio de desempleo, sí influiría y se podría perder un mes. 
Y en cualquier caso, creo que las incapacidades tienen un mínimo garantizado con independencia del resto de los ingresos.
#3

Re: Herencias - Seguridad Social

Gracias por la respuesta.
En la C.A. de Cataluña, la minusvalía del 33% tiene exención de Impuestos de Sucesiones hasta 275.000€.
Entiendo en tu respuesta que una pensión no contributiva de Incapacidad Permanente Cualificada, no se pierde, al heredar dinero en efectivo ( no me refiero a los bienes muebles/inmuebles ).
Muchas gracias otra vez...