Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

25 respuestas
Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año
Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año
Página
2 / 2
#16

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

El problema, como reconoces, no está en un gasto excesivo, sino en un gasto improductivo. La optimización de los recursos es lo que se debe exigir a todo gobernante. 
Reducir los gastos del estado sin más, solo beneficiaria a los ricachones ya que les sobran recursos para pagar todas los servicios que la administración dejaría de financiar.
#17

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Obviamente me refería a eso y no a privatizar la sanidad o temas similares.

Entre las duplicidades de la administración, cientos de empresas públicas que solo sirven para pagar nóminas y no aportan nada, asesores puestos a dedo, senado, miles de millones en subvenciones sin fiscalizar, etc etc.
#18

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

El que no nos guste cómo se gestionan los impuestos no significa que haya que reducirlos a la mínima expresión, como pretenden los neoliberales de la derecha. Los impuestos son básicos para reducir las desigualdades.
Por otra parte las quejas que muestra el forero que ha abierto el hilo me parecen surrealistas. Debe ser el único millonario español que no sabe cómo evadir impuestos.

#19

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Hay que ir a vivir donde te tratan mejor, punto.
#20

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Estoy de acuerdo que los asesores fiscales internacionales no solo son caros sino que cada uno te da una opinión diferente. Muy frustrante
#21

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Lo de que cada uno "te da una opinión diferente" no es cierto, salvo que los fiscalistas internacionales con los que tratas sean de perfil bajo/medio (hay mucho asesor fiscal sin conocimientos suficientes jugando a saber de fiscalidad internacional). La gente que realmente se dedica a esto aporta gran valor añadido a los clientes, les ahorran impuestos y reducen riesgos fiscales (casi tan importante como ahorrar impuestos), y esto se paga, lógicamente.
#22

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Discrepo, trato con bufetes top. Pero supongo que eres del ramo y vienes a defender a los "compañeros". Muchas interpretaciones legales son opinables.
#23

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Que interesante. Yo, al contrario que otros, te alabo el gusto de que te quieras largar de este INFIERNO FISCAL llamado España. Y ojo, que a mí me encanta España, lo que no me gusta tanto son los Españoles a los que tengo que mantener. Serías tan amable de compartir con servidor más sobre qué tipo de negocio tienes, ¿cómo consigues clientes en USA viviendo en España? Tengo la firme convicción de que estoy haciendo el canelo currando con el método tradicional, a pesar de tener un gran salario. A ver si me animo y me pongo a hacer algún negocio de tu estilo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Es evidente que el Derecho no es una ciencia exacta. Nuestra herramienta son las normas, y las normas están basadas en el lenguaje escrito, no en números. Por lo que siempre va a haber un cierto grado de incertidumbre.

Pero claro, no es lo mismo que quien maneje tus asuntos fiscales transfronterizos sea un abogado especializado en fiscalidad internacional, donde tu grado de incertidumbre puede ser un 20%, a que lo haga un abogado sin conocimientos específicos en la materia, donde el grado de incertifumbre puede ser del 50%. Y eso al final se traduce en números y en contingencias fiscales cumplidas o no cumplidas. Ahí está el valor añadido..

De hecho, no es casualidad que en las grandes multinacionales el departamento de fiscal dependa del director financiero.

Probablemente el equívoco viene de que el cliente muchas veces propone estructuras con una única motivación fiscal pero sin sustancia real.  Por ejemplo, cuando el cliente quiere establecer una sociedad en una jurisdicción ventajosa en términos fiscales, a pesar de que no hay trasvase de medios productivos a esa jurisdicción. Se trata de casos donde existen normas antiabuso para combatir estas prácticas. El problema es que Hacienda a veces detecta estas estructuras y otras veces no las detecta, por lo que el cliente depende en esencia de que Hacienda detecte o no esas operaciones, lo cual escapa del control de los abogados. Y en el caso de que las detecte, nos movemos en la delgada línea de la valoración de la prueba y de los hechos, lo cual hay que defender ante los tribunales. 

Lo que no se puede pretender es que el cliente se mueva en la delgada línea de lo (i)legal sin un elevado riesgo.
#25

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Querido amigo Zack. Las empresas venden fundamentalmente sus productos en los países desarrollados (Europa y EEU fundamentalmente). El mundo no desarrollado apenas genera negocio para las empresas. Ergo, parece un contrasentido morder la mano que te da de comer.

Lo pongo con un ejemplo muy actual. Lo que no puede pretender el youtuber de turno es vendernos el discurso de que se va a Andorra porque su exito no le debe nada a España. La gran mayoría de los seguidores del youtuber no están en Andorra ni en la Isla de Mann. La gran mayoría de los seguidores del youtuber están en España, Italia, Alemania, Reino Unido, EEU, etc. Y esos seguidores en su gran mayoría viven del Estado, bien porque son funcionarios, o porque son hijos de funcionarios, o porque son hijos de pensionistas, o porque trabajan para una empresa cuyo principal cliente es papa Estado, o porque trabajan para una empresa que recibe subvenciones públicas, y así hasta el infinito. No digo que me guste ni que no me guste, simplemente es lo que hay. Vivimos en un sistema donde (casi) TODOS somos dependientes de lo público. Partiendo de esa base, salvo casos muy contados y excepcionales (evidentemente siempre habrá excepciones), muy muy poca gente puede afirmar realmente que es un verdadero alma libre que no depende del Estado.

El problema no está en los impuestos, sino en quienes los manejan y crean redes clientelares y chiringuitos. 
#26

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Es una visión interesante, si bien pudiera ser equivocada:
 Vivimos en un sistema donde (casi) TODOS somos dependientes de lo público. Partiendo de esa base, salvo casos muy contados y excepcionales (evidentemente siempre habrá excepciones), muy muy poca gente puede afirmar realmente que es un verdadero alma libre que no depende del Estado. 
¿Y el Estado de quién depende? ¿Cómo y quién lo financia? Hay demasiada gente dependiente de lo público: incluyendo funcionarios, políticos (el propio Estado en sí, en definitiva).

Pienso que el Estado es como los gestores de fondos de gestión activa, algo que en agregado no nos aporta valor añadido, sino que nos lo detrae (lo que le quitan a Juan se lo dan a Pepe, previa mordida del comisionista -aka político- de turno). Como grupo, nos iría mejor un Estado mínimo (con impuestos mínimos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki