Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

25 respuestas
Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año
Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año
Página
1 / 2
#1

Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Hola a todos,

Soy un ciudadano español y estoy valorando muy seriamente por primera vez marcharme durante al menos un par de años a partir de enero de 2023 a Dubai o a Andorra. 

Mi situación es muy particular (aunque cada vez menos) ya que mi negocio lo gestiono yo con unos pocos colaboradores desperdigados por varias zonas del mundo, especialmente Sudamérica (freelancers).
Se trata de un negocio vinculado con la publicidad online y mis pagadores son de Estados Unidos principalmente (no hay ningún cliente que sea de España).
La realidad es que estoy pagando un 25% de Impuesto de Sociedades y tengo una nómina baja con lo necesario para vivir, así que el beneficio de la empresa se queda en una Holding para invertir (inmuebles, bolsa, etc..).
El tema es que si me quiero comprar una vivienda, un coche o cualquier cosa ha de ser a través de una sociedad y no por persona física porque eso significaría tener que tributar por tipo máximo de IRPF y estaríamos hablando que estaría pagando más de la mitad de lo que gano en impuestos, una auténtica salvajada miserable que cada día me sorprende más que esto se haya normalizado en España y en otros países.

Bien, dada mi situación ventajosa de que no tengo ninguna fábrica o negocio a pie de calle en España sino que todo es digital y lo único que me ata a pagar impuestos en España es porque estoy viviendo aquí, se me hace raro no haber valorado antes la opción de irme 6 meses y medio repartidos durante el año natural a uno de estos dos países para así poder tener patrimonio personal pagando muy poco. Hasta ahora.

Según tengo entendido en Dubai actualmente es un 0% en Sociedades y en reparto de dividendos, aunque he leído que justamente por primera vez en la historia el próximo año 2023 van a implementar un 9% de Sociedades. 
La otra opción es Andorra que es un 10% aunque me consta que hay una excepción y un regimen especial que hace bajar este 10% al 2%, pero desconozco los requisitos y si mi tipo de negocio es candidato a ello.

Evidentemente estoy analizando esto con un fiscalista, todo y que mi experiencia en esta materia es que cada uno tiene ciertas opiniones distintas. Una cosa es lo que diga la ley y otra la interpretación de cada uno y esto es en parte un poco lo que me mosquea ya que obviamente si decido hacer este paso lo quiero hacer con todas las garantías.

Algunas de mis dudas son:

- Los 6 meses y 1 día fuera de España deben de ser exclusivamente en el país donde se quiere tributar (en mi caso Andorra o Dubai) o puedo estar por ejemplo 3 meses en Andorra, 2 en Estados Unidos y otros 2 en Indonesia por decir algo? Ya que si fuera así sería mucho más fácil y mejor para mi caso personal, para no tener que estar 6 meses y 1 día en Andorra o Dubai exclusivamente. En este caso se haría mucho más fácil porque ya suelo estar viajando a ciertos países durante el año natural, así que podría contabilizar estos períodos de viajes en otros países hasta computar los 6 meses y 1 día en países extranjeros y en España sólo estaría un máximo de 5 meses y poco (nunca más de 6 meses para cumplir la ley). 

- Imaginemos que estoy 2 años tributando en uno de estos países, y al volver a España (y volver a tributar en España al volver a ser residente en España) vuelvo con un patrimonio personal de 10 millones (es un ejemplo). Entiendo que NO me harán pasar por caja ni tendré que abonar ningún tipo de impuesto al volver, no? Mi lógica me dice que no porque sino los jubilados británicos y alemanes que vienen a jubilarse a la costa del sol si tuviesen que pagar un impuesto de su patrimonio personal al venir a residir a España no vendría ni uno.

- Veis alguna diferencia entre Andorra VS Dubai? Me llamaba más la atención Dubai por el 0% respecto al 10% de Andorra, ya que estamos hablando de más o menos unos 400.000€ de diferencia al año según facturaciones previstas, pero al ver el nuevo impuesto para 2023 en Dubai parece que esto ya no es así..

- La SL española que actualmente ejerce la actividad y genera el beneficio puede quedarse "en pausa" durante este tiempo y abrir una nueva empresa en el otro país? o es mejor hacer el traslado de dicha empresa? no sé si hay mucha diferencia en esto. Hay que tener en cuenta que la SL española tiene activos y propiedades.

En mi caso personal actualmente no tengo hijos y el cambio por mi tipo de negocio como decía es muy fácil, pero evidentemente me gustaría poder hacer esto bajo todas las garantías sabiendo que es completamente imposible que nadie me pueda discutir nada en el futuro. 
También está el matiz de que tengo otras empresas en España con algunos empleados en oficina pero hablamos de una empresa que a día de hoy no da beneficios, entiendo que dicha empresa podría seguir su actividad normal como hasta ahora y yo sólo trasladaría la empresa que genera el beneficio porque yo soy el único que genera dicha actividad y yo sería el que me movería a otro país durante más de 6 meses.

Muchas gracias.

#2

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Para que te consideren residente fiscal en otro país, debes poder demostrar la residencia en otro mas de la mitad del año, digo otro, no otros. Si pasas temporadas en varios países, en ninguno de ellos se te considera residente, conclusión, lo sigues siendo en España y sigues tributando aquí.

lo único que me ata a pagar impuestos en España es porque estoy viviendo aquí
Y no disfrutas de ningún bien ni servicio público en España, ¿verdad?. Solo respiras nuestro aire...
Me encanta la filosofía de "mientras puedo aprovecharme del sistema estoy encantado de  vivir en España, pero en cuanto veo que pago mas de lo que recibo, me voy corriendo a alguno donde no pague por mis beneficios" 

Así nos va

Un saludo

#3

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Qué triste tu comentario. Siento vergüenza y pena al mismo tiempo.

Tú qué sabras de mi para juzgarme? He pagado MILLONES (sí, MILLONES) de euros en impuestos en los últimos años. Y qué he recibido a cambio? NADA. Nada de nada. Te lo pongo en mayúsculas para que lo entiendas.
No utilizo la sanidad pública, me dan miedo los hospitales de la baja preparación en general de los médicos y enfermeras. Prefiero pagar un seguro privado y poder escoger los médicos más preparados para cualquier problema o afección que pueda surgir. 
El sistema de pensiones es una de las mayores estafas que existen, cualquiera sensato y que sepa sumar sabe que es insostenible el modelo actual a largo plazo. 

Qué me ha dado a mi este país? lo pienso muchas veces y la respuesta es siempre la misma: NADA. Y encima cuando he necesitado alguna cosa (por ejemplo una ambulancia el único día de mi vida que la he pedido porque me desangraba por un desafortunado golpe, estuve esperando media hora y tuve finalmente que coger un taxi para ir al hospital privado para no desangrarme, u otras cosas que no vienen al caso ahora). En cambio qué he dado yo a este país? MILLONES a cambio de NADA.
No espero una plaza, calle o colegio con mi nombre como compensación, pero lo que seguro que SÍ espero es la utilización del cerebro humano que parece que pocos lo usáis para determinar que es MISERABLE expropiar más del 50% de lo que uno gana honradamente a base de su esfuerzo y trabajo, porque a mi nadie me ha regalado nada, todo lo contrario.
Si a ti eso te parece bien y encima que utilicen dicho dinero para una infinidad de cuestiones que son bajo mi punto de vista totalmente despreciables (departamentos de igualdad, millones despilfarrados en publicidad, viajes en jets y aviones privados para ciertos ministros, subidas de sueldo para dichos elementos, un número inadmisible de funcionarios, robos y asignaciones puestas a dedo -y lo que no sabemos y nunca sabremos-, solo por mencionar algunas cosas), si a ti esto te parece bien, chico, o bien necesitas ayuda o bien eres uno de los parásitos que vive a costa de los demás.

Y aunque el dinero se dedicase a curar el cáncer, investigación, ahorrar el sufrimiento humano y muchas cosas honrables, que entonces sería mucho más digno y podríamos discutir una tasa de impuestos "normal" (no la actual) y yo estaría encantado y no tendría la necesidad de huir, aún así, seguiría siendo una auténtica barbaridad miserable extraer más del 50% de lo que uno gana. Es que no sé que tenéis en la cabeza las personas que defendéis esto. En qué momento esto se ha normalizado?




#4

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Te has despachado bien, jeje. Parece que lo tenías preparado y estabas esperando a que alguien te dijera algo, cosa muy probable al poner tu mensaje.
Tu tampoco me conoces a mi, ni mis circunstancias. Sólo te digo que ojalá hubiera pagado millones en impuestos yo también, y ojo que he sido siempre correcto y no he hablado de vergüenza al leer tu mensaje , que también podría haberlo hecho. 
Sabes que,  mejor vete a Dubai que Andorra está demasiado cerca
Y gastate algo de esos dineros tan bien y honradamente ganados en un asesor, que aquí estamos para ayudar a los que no pueden pagarlos

Un saludo

#5

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

El que ha empezado a juzgar eres tú a mí, así que no vayas de víctima.
Sí, ese es el problema, que si hubieras ganado (y pagado) millones y te hubieran robado más de la mitad de lo que ganas para despilfarrarlo como están haciendo, entonces sabrías y valorarías lo que significa lo que estoy expresando. Pero como no ganas millones y como cosa muy probable estés viviendo de una subvención o alguna paguita (en parte financiada por mí y otros muchos que pagamos la fiesta), entonces es mejor el discurso izquierdista/comunista llorón.

Me gastaré algo de todo este dinero que gano en buenos asesores, no lo dudes. Yo en cambio te recomiendo gastarte parte de tu subvención en un buen terapeuta para que puedas trabajar tu frustración con la vida y los demás, puede que encuentres que algo de esto venga de tu infancia (y no, no soy psicólogo).

Un abrazo ;-)
#6

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Y dice que el frustrado soy yo...
Prefiero no ganar tanto dinero y no vivir tan amargado como parece vives tu, se ve que es verdad que el dinero no trae la felicidad. 
Doy por finalizada la conversación,  no merece la pena 

Un saludo

#7

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

A ver, es que es para reírse: 

La realidad es que estoy pagando un 25% de Impuesto de Sociedades y tengo una nómina baja con lo necesario para vivir

Se contrarresta con esto: 

He pagado MILLONES (sí, MILLONES) de euros en impuestos en los últimos años

Por mucho que se intente distorsionar la realidad política en España, lo cierto es que la realidad impositiva es la que es: los impuestos son progresivos, no es que a mayores rentas del trabajo se cobre sobre la base impositiva más, si no que va por tramos. Y el primer tramo, que creo recordar que son los primero 12.450 euros, se paga un impuesto general del 19% tú, yo, Amancio Ortega, Botín y hasta el Papa si cotizase en España.

El tipo más alto sobre las rentas del trabajo está 47% en salarios de más de 300.000 euros. Supongamos que cobras exactamente esos 300.000 euros, ¿pagarías el 47% en total? NO, no y no... Sería mucho menos, porque los primeros euros ganados hasta los 12.450 euros son el 19%, de los 12.451 hasta los 20.200 euros serían el 24% y así hasta completar todos los tramos... Nada, pero que nada mal... Resulta que al final no se paga la mitad, ni siquiera ese 47% que tanto alarde hacen los asusta viejas con "que vienen los impuestos".

En autónomos es cierto que la cosa está muy mal estructurada, especialmente para las personas emprendedoras que tienen poco capital. Si has pagado MILLONES en impuestos significa que no estás en ese grupo. Pero es que no te lo pierdas, tu cuota de autónomo ES DEDUCIBLE, al igual que otros cientos de gastos que una persona corriente no puede deducirse. Y si tienes una nómina básica por parte de tu SL, está se la deducirá tu empresa, y si amplias esa nómina, también se ampliará la deducción... El capital se puede sacar tanto por vía nómina, como por vía dividendos (más recomendable esta, ya que tiene unos impuestos menores, e igualmente son PROGRESIVOS, es decir si sacas 6.001 euros, pagarás el 19% sobre los primeros 6.000 euros y un 21% sobre 1 euro.

"Pero, pero... Mi patrimonio personal, no tengo y no quiero impuestos de patrimonio": A ver, existen muchas maneras de evitar pagar el impuesto de patrimonio, por ejemplo se quitan del impuesto de patrimonio el domicilio donde resides hasta un máximo de 350.000 euros, frente a esto, creo que tendrías que acumular, a parte de vivienda más de 1 millón de euros de media en el territorio (ya que a veces es menos e incluso a veces está exento como en Madrid o próximamente en Andalucía). Además, existen vehículos como los planes de pensiones que también estarían exentos de la ecuación a la hora de calcular el impuesto de patrimonio.

¿El sistema impositivo es una real mierda en España? Sí, SÍ y rotundamente SÍ. ¿Ahoga a empresarios o van a hacer que medianas o grandes empresas quiebren? NO, decididamente eso es la mayor patraña que mueve en concreto ciertos medios politizados. Estoy harto de ver ya jefes que bajan el sueldo a sus empleados llorando que si están muy mal y tal pero que se compran un nuevo Jaguar, amenazando con irse de España pero que al final no lo hacen porque ¡OSTIA! Aquí resulta que se vive muy bien: clima, servicios, infraestructuras... Y al final del todo resulta, que hoy por hoy sí se prospera en España. ¿Perjudica a pequeños autónomos y estos son los que realmente cierran o se ven obligados a darse de baja, lo cuál hace que las barreras de entrada para pasar de pequeña a mediana-gran empresa sea una Odisea? Sí, pero si se pagan MILLONES en impuestos no estás en este grupo.

Y que el sistema impositivo sea una mierda es algo que no va a solucionar ni PSOE, ni PP, ni Podemos, ni Vox, ni Ciudadanos, ni PNV, ni Esquerra, ni nadie... Por mucho que la Derecha se jacte de ser "buenos gestores para generar riqueza", sí, para generar riqueza a los que ya tienen mucho. Y la izquierda por su parte, sigue más preocupado por colectivos y minorías (que por cierto, yo pertenezco a una de ellas) que en la peluquera que sólo ingresa 1.000 euros al mes y tiene que pagar 250 euros de autónomo + IVA o incluso un trabajador asalariado que de 2.000 euros que se deja X empresario, sólo recibe 1.200 euros.

Por cierto, ¿España no te ha dado nada? Bueno, desde el médico que te atiende en la privada hasta el joven que te atiende en el Starbuck han pasado por el sistema educativo español y seguramente por la parte pública... ¡Tú mismo tendrás que haber ido al colegio e instituto mínimo! ¿Nunca has cogido un bus, Metro, Ave, etc? ¡Sistemas púbicos! ¿El sistema de cañerías que te lleva agua? ¡Sistemas públicos! Y un largo etcétera. Aunque estoy de acuerdo que si los presupuestos estuviesen bien hechos y hubiese poco gasto superfluo otro gallo cantaría en este país. Por no hablar del tremendo déficit público (gastando más de lo que ingresamos). Pero eso da para otro tema.

Recomiendo que revises bien el sistema impositivo y deduzcas y hagas los movimientos más eficientes para obtener lo que deseas dentro de España.

Pero si aún así, decides marcharte, no elegiría ninguna de las dos:

-Dubai o Abu Dabi (que es más grande): ¿Te compensa el cambio total de cultura? ¿Sabes árabe y/o francés-inglés? Si es así, tira hacia adelante, pero ojito... Estos países del Golfo se caracterizan por tener una ideología Wahabí, que es la parte más estricta del Islam y de la que luego derivan las partes más extremistas que son las terroristas. En esta ideología Wahabí, muchos Estados deciden que un extranjero NO puede poseer nada, que pese a poder tener tu casa y demás, en última instancia TODO lo que poseas en ese país pertenece a los ciudadanos nativos. De hecho, en el país vecino (Arabia Saudí) esto ha supuesto dilemas diplomáticos con las embajadas, consulados, pues éstos pertenecerían a Arabia Saudí y no a sus respectivos países. Luego, nos asustamos por algo que figura en la Constitución Española (“toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general) y que si Podemos y la expropiación bla, bla, bla... ¡Que esto siempre ha sido así! 

-Andorra: Al parecer se están preparando o se han preparado leyes para que cuando vuelvas lo mismo sí llegue Hacienda a llamar a tu puerta por evasión fiscal, especialmente parece que perseguirán empresas y personas dedicadas al mundo de Internet. 

¿Alternativas? Si quieres mejorar nivel de vida, quizá Suiza (aunque también tienen su impuestos) o quizá EEUU. Investiga, pero las dos opciones mencionadas creo que te van a dar más quebraderos que otra cosa. 
#8

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Pero como no ganas millones y como cosa muy probable estés viviendo de una subvención o alguna paguita (en parte financiada por mí y otros muchos que pagamos la fiesta), entonces es mejor el discurso izquierdista/comunista llorón. 
No se que tiene que ver, de verdad !!! incluso si fuera cierto !!!! (cosa que creo no es, y es abasolutamente irrelevante)

Todo mi apoyo, me sabe mal que ocurra esto, porque nos hemos cruzado en Rankia en multitud de ocasiones en los hilos, se como actuas, lo que escribes y siempre de una manera muy correcta a mi entener. 

Me releido tu comentario, y solo has hecho mención a una cierta disconformidad a la mal llamada "optimización fiscal" que practica quien realmente puede hacerlo que, es probable que "los otros" si pudiéramos, al menos evaluaramos la posibilidad.

No veo nada que sea censurable en tu disconfomidad en tales actuaciones, es una opinión, solo eso, opinión e igual de respetable de la quien entiende que es lo correcto buscar la manera de evitar los impuestos, aprovechando la existencia de estados con menor tributación. 
#9

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Te has olvidado de algo, de la hipocresia de buena parte de los estados de la UE, permitiendo estados de baja tributación societaria como Irlanda o Holanda, cosa que ni siquiera se debate o, tener unos cuantos paraïsos fiscales o medio paraisos en la propia unión, como Mónaco, Liechtenstein, Andorra (en parte), Luxemburgo (que no sé si ponerlo en el primer paquete o en en segundo), y ya cuando Reino Unido era parte, estos no tienen uno, tienen cuatro !!!! Isle Of Man, Jersey, Guernesey y Gibraltrar.

A ver si a España, ahora que Andorra parece que se va saliendo, se les ocurre montar uno en Llívia, total aunque no sea una isla rodeada de agua, sigue siendo isla, pero roedeada de territorio francés !!!!! Porque claro poner en las Cies, Les Medes o Perejil iba a ser complicado porque son pocos metros cuadrados de tierra !!!!!
 
 

#10

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Estoy contigo. Una cosa es que sea progresivo y otra que te roben a mano armada quitándote más de la mitad de lo que ganas. 

Si ya le sumas patrimonio donde España es el único país de la UE que lo tiene apaga y vámonos. Y de paso han metido el nuevo impuesto para que nadie se escape.

Yo también me iría sin dudarlo.

Este gobierno piensa que la opción de gastar menos no existe, sólo recaudar más para poder seguir tirando el dinero.
#11

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Agradezco tu apoyo de verdad 

Un saludo

#12

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Tú directamente igual no te has aprovechado. Pero tus consumidores (o los consumidores de tus clientes) dudo mucho que vivan en Botswana.  La pregunta es, ¿tu negocio sería posible si tus clientes (o los clientes de tus clientes) vivieran todos en países sin impuestos? ¿O la mayoría de tus clientes (o los clientes de tus clientes) vienen de países en los que hay impuestos medios/altos con los que se financian a las clases medias, para mayor gloria de las empresas, para que la rueda del consumo no pare? 

Dicho en otras palabras. La mayor parte del consumo mundial viene de países keynesianos con impuestos medios/altos en los que el Estado financia altos estándares de bienestar para que la gente tenga renta disponible para el consumo y la rueda no deje de girar, algo de lo que se benefician no solo trabajadores y clases medias, sino también las propias empresas. 

Suena muy bonito eso de "yo no quiero pagar inpuestos en Europa/EEUU porque son muy altos y no me beneficio de los servicios públicos, pero sin embargo sí quieron vender mis pruductos a los ciudadanos de esos países".

Ojo, que no te estoy juzgando y no conozco tus circunstancias, es una mera reflexión. Cada uno es muy libre de hacer con su dinero, dentro de la ley, lo que le plazca, faltaría más. Pero yo hace ya tiempo que no me trago el discurso liberal (tampoco el comunista). Sobre todo porque la riqueza de EEUU y Europa viene de políticas keynesianas de las que nos hemos beneficiado todos (incluidos los empresarios).
#13

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

Planificación Fiscal. Residencia.
 El cómputo de los 6 meses será condición necesaria aunque no suficiente, hacienda tendrá en consideración otras situaciones, sede principal de negocio, disponer de vivienda en propiedad, residencia de familiares...
Además caso de cambio de residencia a país tipificado como de baja tributación (p.fiscal), a considerar el periodo transitorio por el que hacienda sigue considerando como residente fiscal en España. 

#14

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

 "Este gobierno piensa que la opción de gastar menos no existe, sólo recaudar más para poder seguir tirando el dinero"

Este gobierno debería gastar infinítamente menos y reducir los impuestos al mínimo o nada. Con lo que nos ahorramos, los ricachones podemos pagar de sobra nuestros caprichos (iron on). La chusma asalariada, si no puede, que se joda, como dijo una diputada del PP, hija de  tal Fabra.
#15

Re: Andorra o Dubai para empresa de Internet con beneficio de +4 Millones€/año

La cantidad de millones en gasto improductivo del estado es una burrada aunque no te guste.