Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

4 respuestas
Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
1 suscriptores
Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
#1

Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Buenos días, yo soy el propietario que tengo arrendado el local comercial.
Solo género las facturas del mes por el alquiler. Ahora la finca acometió un gasto de arreglo bajantes generales, la cual una pasa por mi local y debo de pagarle a la comunidad la parte proporcional 400€. 
Eso se puede meter como gasto? Como?
Que debo de pedirle al administrador de la finca, una factura con el IVA....???

Gracias por la ayuda
#2

Re: Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

La derrama como tal, en principio no es directamente deducible. Generalmente acostumbran a ser una "recaudación a cuenta" para futuros pagos en firme. Lo que sería deducible es ese pago en firme, una vez se produzca.
Tanto las cuotas ordinarias como los gastos extraordinarios (sufragados por derramas) son gasto deducible de los rendimientos del capital inmobiliario.
Eso sí, para poder deducir en el IVA, debes disponer de una copia de la factura que haya recibido la comunidad de propietarios.
Si no dispones de esa copia de la factura, todo el gasto que soportas mediante la comunidad de propietarios, es solo gasto deducible en el IRPF (tanto la base imponible como a cuota del IVA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Preguntaré al administrador la posibilidad de esa copia de la factura (mi parte a pagar) 
De no ser posible ... Lo puedo meter en la declaración como indicas? 
Como? 
Sale igual o conviene de alguna forma mejor?
Gracias.. estoy un poco verde en temas fiscales
#4

Re: Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

El administrador tiene que facilitarte una copia de la factura y suscribir en ella una diligencia haciendo constar tu cuota de participación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Local comercial arrendado gastos derrama - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Sabéis la casilla de donde se incluye en el modelo 303?
Entiendo q una vez tenga la factura se guarda por si me la pidiera hacienda...

Gracias por vuestra ayuda