Acceder

Pension no contributiva y venta de un terreno

1 respuesta

Hola que tal,a ver tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Mi padre esta enfermo y yo vivo con el y le cuido,el cobra una pension no contributiva,y yo cobro el IMV (169 euros).
Mi padre es dueño de un terreno con una casa bueno casa no es,mas bien 4 paredes para tirar abajo y construir una casa nueva.

Por lo que estoy viendo en algunas paginas es que el limite anual es de 25.073 en el caso de padre e hijo que viven en el mismo domicilio,si a esos 25.073 le resto el total de lo que cobramos los dos al año (pension no contributiva de mi padre y mi IMV) me queda un total de 16.200 (mas o menos)

Si mi padre vende el terreno (nos han ofrecido 10.000 euros) no hay riesgo de que le quiten la pension no contributiva....o si? 

Es que por mucho que estoy buscando en google no encuentro ninguna respuesta.

Saludos cordiales.

Re: Pension no contributiva y venta de un terreno

como indicas, la pensión no puede perderla porque, en el peor de los casos, esos ingresos estarían por debajo de máximo.
Ten en cuenta:
-Que la propia pensión no se suma para calcular si se supera el límite.
-Que lo que se tiene en cuenta no es el bruto por el que va a vender, si no la ganancia (diferencia entre el precio de venta y lo que costó). Y a lo mejor tiene hasta perdidas en este caso.

Lo único que podría ocurrir es que, en el caso de haber ganancia, le perjudicara en la cantidad a cobrar de pensión no contributiva, y también a tu IMV, ya que creo en ambos casos la cantidad recibida depende las otras rentas que se perciben.