Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de donación en cataluña

2 respuestas
Impuesto de donación en cataluña
3 suscriptores
Impuesto de donación en cataluña
#1

Impuesto de donación en cataluña

Hola me gustaría donar 65000 euros que proceden  de una indemnización a mi cónyuge que tiene una minusvalía del 67% y es la propietaria al 100%de la vivienda en la cual vivimos; Estaría exenta de pagar el impuesto y a mí como me afectaría muchas gracias.
#2

Re: Impuesto de donación en cataluña

Buenas tardes,

En el caso que planteas la donación estará sujeta y no exenta, y tu mujer deberá pagar impuesto sobre donaciones.

Si tiene menos de 500.000 euros de patrimonia preexistente, el Impuesto a pagar será el siguiente:

Si realizáis la donación en escritura pública: 3.250 euros.
Si realizáis la donación sin escritura pública: 5.150 euros.

Para ti no se producirá ningún hecho imponible por la donación, pero habría que analizar si el cobro de esa indemnización por tu parte está o no exento de IRPF.

Saludos,

#3

Re: Impuesto de donación en cataluña

Muchas gracias es lo que yo creía,con respecto a la indemnización ya está al corriente con Hacienda gracias