Acceder

Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

5 respuestas
Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación
Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación
#1

Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

Estimados,

He recibido una noticación por parte de la Agencia Tributaria donde se me requiere el pago de intereses por pago fuera de plazo de autoliquidación. Lo que se exige es correcto y se me aplica una reducción del 25% por pago voluntario.
El problema es que no encuentro la forma de hacer este pago. Alguno me podría ayudar?
Muchas gracias
#2

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

La siguiente notificación, como resolución de liquidación provisional, incluirá las cartas de pago, con las que puedes ir al banco para su abono.


#3

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

Hola, despues de hacer una complementaria en diciembre y pagar para cuadrar el irpf de 2021 me llega ahora el recargo que son unos 205 euros con reduccion, las notificaciones me llegan por certificado digital, en caso de que no las abra cuando me llegue podria alargar ese pago?? Hasta que no me lo notificasen fehacientemente no tengo la obligacion legal de abonarlo correcto?
gracias
#4

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

Las notificaciones, a no ser que tengas obligación de relacionarte telemáticamente con la Administración, se mandan por dos vías: digital y correo certificado; ten en cuenta, respecto a la segunda vía, que al rechazar la carta, se da por notificada. Pero sí: si no abres las notificaciones electrónicas y no recogéis el correo certificado, atrasas un par de meses. No más porque, tras dos intentos fallidos, se publica en BOE y se da por notificado (lo cual puede suponer un problema porque no te enteras de la fecha exacta y puedes exceder el plazo voluntario de pago e incurrir en recargos). 
Si lo que quieres es atrasar el pago, más que dilatar el tiempo de notificación, yo te sugiero que, una vez tengas las cartas de pago, solicites un fraccionamiento de la deuda: mientras te dicen que sí o que no, deciden el número de fracciones y calculan los intereses, pasan un par de meses.
#5

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

muchas gracias Enasua, exactamente eso es lo que busco.....atrasar el pago pero no quiero pagar intereses al respecto....es decir que si pido fraccionamiento de la deuda y me dicen que si pagare intereses? ahora que de 205 € no creo que sean mas que unos pocos euros.
#6

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por pago fuera de plazo de autoliquidación

El fraccionamiento lleva interés, es como un 4,0625% anual. Pon que te conceden el fraccionamiento en 6 meses; los intereses te supondrían unos 5 euros.