Acceder

Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

70 respuestas
Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.
1 suscriptores
Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.
Página
5 / 5
#61

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Muchas gracias por la respuesta. Pero es que a todos los que consulto me aplican la Ley de la Vivienda habitual que rige para la segunda y hacienda reclama los dos pagos. Y se trata de mucho dinero de ahí la consulta si hacienda te lo había dado por escrito o si ya has hecho la operación.
#62

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Hola otra vez y disculpar molestias, pero me podría alguien decir a qué Departamento de Hacienda me puedo dirigir para hacer la consulta 
Mi hijo también está en esos 25.000 euros
#63

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

La opinión de ningún departamento de hacienda va a ser tan valida como una resolución vinculante, a parte de que legalmente no sirve absolutamente para nada. 
#65

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Pues estamos bien, que Hacienda solo sirva para recaudar y no.para informar bien. Porque la ley en este caso se me antoja ambigua, porque como único requisito para considerar reinversión pone lo de habitar antes de los 12 meses, aunque leída la resolución entonces no hay duda.
Pero si Hacienda en Sevilla se lo ha dejado claro, si yo voy a Barcelona solicitaría me lo diesen por escrito.
#66

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

¿Pero qué te han informado en la Agencia Tributaria?

En este foro se han vertido diversas opiniones.

Y esas opiniones, son contradictorias. Pero no deja de ser lo que es: un foro de opiniones.

Eso no significa que la Agencia Tributaria informe mal o de manera deficiente.

Un saludo.
#67

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

La normativa no es ambigua, otra cosa es lo que pueda decir un administrativo en una delegación en Sevilla bajo su conocimiento. El problema no es informar sino interpretar una ley. 

“La aplicación de la exención no opera automáticamente, sino que el propio contribuyente ha de manifestar su voluntad de acogerse a la misma y está condicionada a que tanto la vivienda transmitida como la adquirida o, en su caso, la rehabilitada tengan la consideración de vivienda habitual”
“A efectos fiscales, se considera vivienda habitual del contribuyente la
edificación en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de, al menos, tres años.”

#68

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Muchas gracias por la respuesta. Pero es que a todos los que consulto me aplican la Ley de la Vivienda habitual que rige para la segunda y hacienda reclama los dos pagos. Y se trata de mucho dinero de ahí la consulta si hacienda te lo había dado por escrito o si ya has hecho la operación.
#69

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

a todos los que consulto me aplican la Ley de la Vivienda habitual que rige para la segunda
¿Todos? ¿Quién?  

De todas formas, puedes pedir Cita Previa en la Agencia Tributaria para que te confeccionen la declaración.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/cita-previa-renta.html

Un saludo.
#70

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Muchas gracias

#71

Re: Duda reinversión vivienda habitual. Menos de 3 años.

Pues únicamente el tener la seguridad que la del 2017 se considera reinversión aunque la del 2019 se venda antes del tercer año.