Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción iva compra local

2 respuestas
Deducción iva compra local
Deducción iva compra local
#1

Deducción iva compra local

Buenos días

Tengo una duda sobre este tema y agradecería una ayuda:

Para que un matrimonio, casado en gananciales, pueda deducirse el iva de la compra de un local de nueva construcción que va a destinar al alquiler para terceros(aunque la esposa es autónoma y tiene negocio para el que podría utilizar el local en principio, si encuentran arrendatarios prefieren alquilarlo) :
1.Tienen que constrituir comunidad de bienes, sociedad civil u otro tipo de sociedad?. 
2. Si no constituyen sociedad (aunque lo alquilen a terceros), no podrán deducir el iva aún siendo autónoma y sujeta a iva la esposa? 
3. En la escritura van a declarar que es para alquilar a fin de poder repercutir el iva, pero es imprescindible tener decidido si es para alquilar a terceros o a la propia actividad de la esposa?

Gracias de antemano. Un saludo
#2

Re: Deducción iva compra local

Yo no creo que sea necesaria ninguna de esas cosas. Si el local se alquila o se utiliza en el negocio de la mujer el IVA será deducible siempre que se cumplan las condiciones legales.
El arrendador de un inmueble tiene la consideración de empresario a efectos del IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción iva compra local

Muchísimas gracias por la respuesta.