Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio con herencia reciente

4 respuestas
Divorcio con herencia reciente
1 suscriptores
Divorcio con herencia reciente
#1

Divorcio con herencia reciente

Hola, 
estoy en un proceso de divorcio y mi mujer acaba de perder sus padres. Dejan un piso que está ahora a su nombre. 
Estamos casado en regimen de gananciales y me pregunto si tengo algún derecho sobre esta propiedad que está en otro país (ella es extranjera).
Gracias y un saludo.
#2

Re: Divorcio con herencia reciente

Lss herencias son privativas. Así que no tienes derecho sobre la propiedad. Cuestión distinta sería su renta, si la hubiere.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Divorcio con herencia reciente

Buenos días,
la respuesta de Juan Lackland es correcta en el régimen jurídico español. Pero no lo tengo tan claro tratándose de un matrimonio con una persona extranjera. Habría que hacer una consulta a alguien con conocimientos de derecho internacional (yo ni siquiera soy abogado, tan sólo tengo algo de experiencia y no puedo ayudarte). Tengo un amigo venezolano que me comentó que el régimen de gananciales en Venezuela pone todo en común, incluso lo adquirido antes del matrimonio. No como en España.
Hay que tener en cuenta varios factores: 
- Dónde se celebró el matrimonio.
- Cuál es el régimen jurídico en el país de la propietaria (tu suegra)
- ...
Creo que no está tan claro. Necesitas un experto.
#4

Re: Divorcio con herencia reciente

Hola, no soy abogada ni nada, sólo sé que si se trata de una herencia yo ni me plantearía esa pregunta en ninguna circunstancia (por muy complicado que haya sido el divorcio) ... Consideraría que son sus padres y su herencia, muy sencillo!
#5

Re: Divorcio con herencia reciente

Buenas tardes:

Pues no, no tienes ningún derecho, porque ese piso no ha servido para mantener vuestra convivencia en matrimonio.

Otra cuestión, sería unas tierras que fueran de tu esposa y las hubieses cultivado para obtener recursos para vivir el matrimonio. 

Saludos.