Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donaciones o prestamos desde el exterior - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

0 respuestas
Donaciones o prestamos desde el exterior - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Donaciones o prestamos desde el exterior - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Donaciones o prestamos desde el exterior - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Buenos días. 
Alguien me puede informar que impuestos hay que pagar por una donación o un préstamo entre particulares (No herencias) siendo la persona donante o prestamista norteamericano? 
La donación es en metálico de banco americano a banco español mediante transferencia bancaria.
La pregunta es:
1/ Tengo que pagar algún impuesto por la donación? o por el préstamo?
2/Siendo mayor de 65 años tengo algún beneficio? Siendo de la comunidad madrileña modifica algún requisito?
3/ Tengo que declararlo o al ser de banco a banco no hace falta?
4/ A efectos fiscales, me conviene que sea préstamo o donación?
5/ Hay que rellenar algún PAPEL? 
6/ Se paga irpf por DONACION o por PRESTAMO? en el supuesto que haya que pagar el irpf, hay tramos de pagos? o es un porcentaje fijo?
En el supuesto que el donante me cobre intereses, los puedo desgravar en la declaración de la renta? 
Y por Ultimo; Tengo que justificar en donde invierto el dinero?
Desde ya doy las gracias a quien me pueda aclarar estas dudas.
Agradecida
Salceda