Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar pérdidas de abengoa

17 respuestas
Compensar pérdidas de abengoa
2 suscriptores
Compensar pérdidas de abengoa
Página
1 / 2
#1

Compensar pérdidas de abengoa

Buenas noches,por decir algo!!como habréis escuchado van a liquidar la matriz de Abengoa el juez ya dio la orden y no cabe recurso....
Necesitaría ayuda para saber cómo compensar las pérdidas con plusvalías....
Por lo que he estado leyendo estos días podría haber dos opciones:
1)Esperar a que termine la liquidación y que de emita certificado donde quede claro que las acciones ya no valen nada(pero leí que puede tardar unos años....no se!!)
2)Venderselas a un particular por contrato privado (está opción sería más rápida...)
Mis dudas sobre esta opción serían:
-cual sería el precio mínimo que debería venderlas...
-como me afectaría a mi y al compradoren un futuro...
-en el caso de reclamar judicialmente a posteriori lo podría hacer??
-que podría salir el papeleo de la venta de las acciones....
Un saludo y gracias de antemano 
#2

Re: Compensar pérdidas de abengoa

vendela a tu esposa por 1 €, y podras compensar la minusvalia
#3

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenas tardes y gracias por molestarte en responder ante todo
La venta se haría en notaría no??
Y no se si podras responderme a las otras preguntas ...
Tras la venta ya no podría reclamar judicialmente nada no??
Y las acciones al no venderlas seguirían saliendo en mi cuenta de valores hasta q liquiden Abengoa del todo no??al no verderlas a través de mi bróker...
Gracias de antemano,estoy perdido en este tema 
#4

Re: Compensar pérdidas de abengoa

jo lo hice a traves del broker ING Direct/ Renta 4 con un impreso ya previsto entrew particulares.
Por cierto no me cargaron ningun gasto.
#5

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenas tardes,tendré que mirar si mi bróker tiene un impreso similar para estos casos.
Y se puede hacer la venta a mi pareja aunque ella no tenga cuenta de valores??
Al hacerlo por mi bróker en el caso de que tuviese ese impreso desaparecerían acciones y warrants de mi cuenta de valores y ya mi pareja no tendría que pagar ningún mantenimiento ni custodia por dichas acciónes y warrants??
Muchas gracias y perdona por las molestias
Un saludo
#6

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenos dias Juaninvertia, sobre el tema de abengoa pudo hacer la operacion de venta a su pareja a través del broker. Gracias
#7

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenos días Juanmengu, he hablado con ING y me han enviado el impreso, tengo una duda haber si me la puedes aclarar, una vez vendida entre particulares, la información a Hacienda de la venta para compensar las perdidas quien se la envía ING o tengo que ser yo. 
Gracias.
#8

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Mira la consulta de la DGT V3496-20. Si las acciones que le vas a vender a tu esposa ya formaban parte de la sociedad de gananciales y al ser adquiridas siguen formando parte de la sociedad de gananciales, no está nada claro que la pérdida pueda ser compensada otras ganancias en tu IRPF
#9

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Gracias por tu aclaración renciayera, he leído la consulta de la DGT no me he enterado de casi nada, (soy un poquito torpe). 
Te aclaro un poco por si me puedes ayudar, tenemos dos cuentas de valores individuales, cada una a nombre de un solo titular. Por eso la venta seria de una cuenta individual la mía, a otra cuenta de valores individual (esposa).
No se si la venta seria correcta y me podría desgravar las perdidas este año.
Saludos


#10

Re: Compensar pérdidas de abengoa

 Copio y pego parte de la Consulta vinculante V3496-20
.... Conforme con los datos aportados en el escrito de consulta, nos encontramos en el caso planteado con una venta de un cónyuge a otro de unas participaciones sociales, participaciones adquiridas y vendidas estando vigente en ambos momentos la sociedad de gananciales, no constando que ninguna de las operaciones se haya efectuado con cargo al patrimonio privativo de cualquiera de los cónyuges, por lo que las participaciones —tanto en su adquisición originaria (suscritas en la escritura fundacional) como en la transmisión analizada— formaban y forman parte del patrimonio de la sociedad de gananciales.

 ........ La titularidad de los bienes y derechos que, conforme a las disposiciones o pactos reguladores del correspondiente régimen económico matrimonial, sean comunes a ambos cónyuges, se atribuirá por mitad a cada uno de ellos, salvo que se justifique otra cuota de participación. 

Yo entiendo, que si cuando comprasteis los valores (Con independencia si los pusisteis a nombre de uno u otra) ya tenías constituida la sociedad de gananciales, esos valores forman parte de dicha sociedad y si ahora hacéis una compra/venta a nombre de la misma sociedad de gananciales, no veo la posibilidad de justificar una minusvalía.

Espero mas intervenciones al respecto 
#11

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Gracias Renciyera, mas claro el agua, ya la única duda que me queda, haber si nos la puede aclarar Joanmengu, es como lo hizo y si no tuvo problemas con hacienda.
Saludos
#12

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenas noches, 
quizás llego un poco tarde, pero quería saber, ¿qué hiciste finalmente con las pérdidas de abengoa?

mil gracias!
#13

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Buenos días Alba18, vendidas entre particulares en ING, lo que no se Si es correcto (parece ser que NO) a efectos de Hacienda.
Saludos

#14

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Me uno al hilo, estoy pensando en hacer esta misma operación para poder aplicar las minusvalías de la pequeña (afortunadamente) inversión que hice en Abengoa. En mi caso el régimen matrimonial es en separación de bienes por lo que entiendo que no tendría problema en vendérselas a mi mujer y poder aplicar la minusvalía.

Por cierto, en mi caso tengo las acciones en ING, y mi mujer dispone de cuenta de valores en esta misma entidad. Por lo que leo es cosa de llamar a ING y pedir un modelo de contrato privado de compra-venta y ya se encargan ellos del trámite ¿es correcto?
#15

Re: Compensar pérdidas de abengoa

Correcto Trisk31,  si quieres aplicarla este año, deberias llamar ya. saludos