Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de Donaciones

2 respuestas
Impuesto de Donaciones
Impuesto de Donaciones
#1

Impuesto de Donaciones

 
Hola Buenas tardes

Tenía 2 consultas. Durante mas de 5 años mi padre hizo transferencias de su cuenta para uno de sus hijos para pagar el alquiler. Y entiendo que eso se considera una donación, entiendo que nunca se pago a la AET. Una vez fallecieron mis padres, el hijo pago el ISD y punto final. Para mi fueron todo donaciones que alcanzarian el valor de 6000 euros anuales. ¿Podria reclamar eso la AET despues?

Una pregunta, yo recibi el dinero de una herencia en España, y voy a comprar una vivienda fuera de España. Actualmente soy no residente fiscal. Si hago transferencia bancaria a mi mujer en el pais donde se va a comprar la vivienda, se considera donación, donde tributaria?

¿Podrian darme alguna luz sobre eso?
un saludo 

Osito75
#2

Re: Impuesto de Donaciones

Eran donaciones... o no. Podrían considerarse parte de la obligación de atención a los hijos, si este necesitaba el dinero para vivir.
En cualquier caso, parte estaría ya prescrita, y lo que no, tampoco corre mucho peligro de que lo liquiden. En este caso, es la CA, no la AEAT, ya que es un tributo cedido.

Esa donación si acaso tributaría en el pais de residencia del que lo recibe

Un saludo

#3

Re: Impuesto de Donaciones

Gracias Leopol por la respuesta. Exacto en el pais donde la reciba.

un saludo