Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Olvido declarar en 2018 pérdidas transmision elementos patrimoniales - Declaración de la Renta

1 respuesta
Olvido declarar en 2018 pérdidas transmision elementos patrimoniales - Declaración de la Renta
Olvido declarar en 2018 pérdidas transmision elementos patrimoniales - Declaración de la Renta
#1

Olvido declarar en 2018 pérdidas transmision elementos patrimoniales - Declaración de la Renta

Buenos días,
Un familiar me ha comentado que en su declaración del 2021 no ha declarado unas pérdidas por transmisión de elementos patrimoniales(venta de un material de encofrado-heredado) del ejercicio 2018.  En 2021 vendieron unos terrenos SI los ha declarado reportándole un beneficio y debe pagar. Si tuviera declarada la pérdida procedente del 2018 no debería pagar en la renta del 2021.
La cuestión es que revisando su declaración en el 2018 no informó a AEAT sobre la adquisición y venta de este material, por lo tanto, AEAT no tiene conocimiento de la pérdida.
Qué se puede hacer?

Yo he pensado en rectificar la renta del 2021 para que conste las pérdidas provinientes del ejercicio 2018 y así se le deduciría del beneficio de la venta del terreno.
Con la renta del 2018-2019-2020, no sé si debe realizar una complementaria o substitutiva? Y si eso le comportará alguna sanción o pago de algún tipo, por parte de AEAT.

Gracias por la ayuda!!


#2

Re: Olvido declarar en 2018 pérdidas transmision elementos patrimoniales - Declaración de la Renta

Al parecer, tuvo unas pérdidas no declaradas en el año 2018.

Si es ese el caso, tendrá que rectificar la declaración de ese año y comprobar que esas pérdidas no se hubiesen podido compensar en los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

Luego en el año 2021  podrá compensar las pérdidas si no lo hubiese podido hacer hasta el ejercicio  pasado.

Un saludo.