Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscalidad canje de valores- irpf

1 respuesta
Duda fiscalidad canje de valores- irpf
Duda fiscalidad canje de valores- irpf
#1

Duda fiscalidad canje de valores- irpf

Hace años adquiri acciones de la antigua quabit , digamos por un valor de adquision de 1000 euros .

Cuando se produjo la fusión por absorción con neimor homes , se produjo un canje de valores y me dieron
acciones equivalentes de neimor por 600 euros por ejemplo . es logico pues las acciones de quabit las compre
hace bastantes años , y con el tiempo han bajado muchisimo , por lo que cuando se produjo la fusión su valor 
era mucho menor que el existente en la compra . la cuestión es que con estos datos tengo una perdida de 400 euros .

las acciones no las he vendido , siguen siendo mias , por lo que la pérdida es latente .

la duda que se me plantea es si esta " perdida " que se ha producido como consecuencia del canje la podre compensar en 
el futuro cuando realmente venda las acciones . 

por ejemplo , si las vendo en el futuro a 700 euros , tendria un beneficio de 100, pero al mismo tiempo tendria que compensar 
la perdida por el canje de 400 , con lo que en conclusion la perdida definitiva seria de 300 euros .

estoy en lo cierto o se me escapa algo ? 

#2

Re: Duda fiscalidad canje de valores- irpf

Está en lo cierto...

En el momento que venda las "N" acciones de Neimor Homes tendrán un precio de adquisición de 1.000€ (el mismo que tuvieron las "M" acciones de Quabit en el punto inicial); mientras no haga la venta, no hay pérdida ni hay beneficio fiscal... esos canjes intermedios son valores "teóricos" que no "se registran" en Renta ni afectan al cálculo de plusvalías/minusvalías en la fecha que realice la venta. En su ejemplo, compra un bien a 1.000€ y lo vende a 700€.

Un saludo