Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Renta y varios pagadores

4 respuestas
Renta y varios pagadores
Renta y varios pagadores
#1

Renta y varios pagadores

Buenas tardes, mi pregunta va relacionada en sí estoy obligado o no a presentar la renta, ya que tengo un salario de 18.000€ brutos, y he recibido aproximadamente 450€ de otros pagadores.
Según he leído, quién tiene varios pagadores (habiendo cobrado menos de 1500€) y un salario entre 12.000 y 22.000€  no está obligado a presentarla.

?es cierto?
Gracias de antemano
Un saludo
#2

Re: Renta y varios pagadores

Según lo que pones, no, pero, puede que otra fuente de rentas o la aplicación de alguna deducción te obligue por otro lado

Un saludo

#3

Re: Renta y varios pagadores

Buenos días, un matiz importante a tener en cuenta, esos 450€ aprox son de actividades económicas, no por rendimientos del trabajo.
Creo que si debo presentarla
#4

Re: Renta y varios pagadores

Ese matiz es muy importante, si. En ese caso, esa regla de los 22.000 no se aplica. Si estás obligado entonces

Un saludo

#5

Re: Renta y varios pagadores

aunque el pagador haya incluido esa cantidad como "actividades económicas", puede que realmente sean un rendimiento del trabajo, cuando se tratan de cursos, conferencias o similares donde habitualmente te adaptas a dar unas clases o una charla en un curso o evento organizado por otra persona/entidad que es quien establece el horario, capta a los asistentes,etc. Yo tengo personas cercanas que así lo hacen, ya que dan puntualmente una charla en un curso organizado, o clases para oposiciones,etc, y muchas veces esos ingresos aparecen como "actividades económicas" en el borrador pero se incluyen como rendimientos del trabajo.
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2855-14

La cuestión es que te puedes ver obligado a demostrarlo ante Hacienda, ya que si no declaras, les saltaría probablemente la alerta de obligación de declarar. Es cuestión de valorar si se puede demostrar y cuánto sale a pagar si se presenta la declaración.