Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

4 respuestas
"Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta
1 suscriptores
"Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta
#1

"Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

Hola a todos. Soy propietario de 2 viviendas y tengo una duda sobre la declaración de mis bienes inmuebles.

Mi vivienda habitual (Inmueble 1) fue adquirida en 2012 y soy propietario de la misma en un 25%, con la correspondiente desgravación. Por otra parte, en 2019 adquirí una segunda vivienda (Inmueble 2) al 50% con otra persona, siendo su vivienda habitual y constando así en su declaración.

Sin embargo, en el Inmueble 2 de mi declaración, aparece una cantidad de 430,23€ en concepto de "Renta inmobiliaria imputada".

No sé si esa imputación es aplicable ya que es la vivienda habitual del otro propietario y no debería considerarse inmueble vacío.

Os agradezco cualquier aportación.

Muchas gracias.
#2

Re: "Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

La cuestión no es pacífica porque hay división de opiniones. Hay quien opina que no hay renta imputada en ese caso y quien opina lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: "Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

Pero la AEAT, que es la que manda en esto mientras no le demuestren lo contrario, imputa rentas también en esos casos. Entiende que lo importante no es que esté o no vacía o que sea o no la vivienda habitual de otra persona, el caso es que está a tu disposición y tu podrías sacarle un rendimiento, y por ese rendimiento, tributas, no hay mas. 

Un saludo

#4

Re: "Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

Entendido. Gracias por la respuesta. 
#5

Re: "Renta inmobiliaria imputada" en condominio - Devolucion de la Renta

Coincido al 100% con leopold