Acceder

Duda de la declaracion positiva

4 respuestas

buenas tardes,tengo una duda me llamaron desde la cita telefónica de la renta de 2021 y me dijeron que me salio positivo pero se me olvido preguntar si te sale positivo estas obligado a ingresar? tengo un piso en propiedad y lo e alquilado a finales de 2021 sobre en octubre y el 1 año que compre el piso sobre en 2018 me salio positivo y me dijo el funcionario que fue la cita presencial que no estaba obligado a ingresar y era positivo a que se debe eso??

Re: Duda de la declaracion positiva

Puede deberse a muchas cosas, pero sin datos sólo Rappel podrá averiguarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

ese año he tenido 3 pagadores uno de 18.000 y pico el 2 de 500 y algo y el 3 de 250  teniendo el piso alquilado desde octubre,mis retenciones han sido de 1848 con algo si me pone positivo estoy obligado a ingresar el  saldo positivo de hacienda??como en la declaracion de 2020 me salio a devolver 275 con algo y tuve 7 pagadores pero llegue solo a 13.787 con algo y las retenciones que tuve fueron 275,76 a que se debe esta declaracion de 2021 comparado con la de 2020?y que pasa si no hago el ingreso ha hacienda?

El alquiler te obliga a presentar, y si hay que presentar, hay que ingresar lo que salga, no tienes escapatoria. Otra cosa es que no tuvieras rendimientos que te obligaran como el año ese que dices.
Si no presentas, te liquidarán ellos con sanciones e intereses, y si presentas y no ingresas, te embargarán.

En la declaración de 2020 no tenia el piso alquilado se me olvido decirlo