Acceder

Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta

3 respuestas
Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta
Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta
#1

Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta

Hola quiero hacer una pregunta hice la declaracion el dia 9 y todavía sigue tramitando me salia a devolver pero nose si me ingresaran o no ya que todos los meses le pago a hacienda mis multas que las tengo fraccionadas y todos los meses me desquitan el dinero, mi pregunta es al estar fraccionado y estar firmado y hablado y estar pagandose de hace 1 año me pagan la rents o no?
#2

Re: Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta

:Artículo 52.2 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio: "A tal efecto, se entenderá, en los supuestos de concesión de aplazamientos o fraccionamientos concedidos con dispensa total o parcial de garantías, que desde el momento de la resolución se formula la oportuna solicitud de compensación para que surta sus efectos en cuanto concurran créditos y débitos, aun cuando ello pueda suponer vencimientos anticipados de los plazos y sin perjuicio de los nuevos cálculos de intereses de demora que resulten procedentes." 
#3

Re: Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta

Me lo puedes explicar no lo entiendo perdon jajajaja
#4

Re: Cobro con deudas fraccionadas - Declaración de la Renta

Quiere decir que, cuando pides un fraccionamiento, pides también que todos los créditos que vayas obteniendo a tu favor, como la devolución de IRPF, deducciones anticipadas, intereses o cualquier otra cosa que tenga que pagarte la AEAT, vayan a reducir tu deuda. 
Imagina que tu hermana te coge un dinero que tienes en casa y te dice que lo necesita mucho, y que te lo devolverá poco a poco con lo que vaya ganando; es tu dinero, también lo necesitas y lo querrás de vuelta cuanto antes. Y, de pronto, ella paga un arreglo de una casa común y te dice que le des tu parte. ¿Le darías el dinero y seguirías esperando a que te pague lo que te debe o le dirías que compense una cosa con la otra?