Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numerosa - Deducción por familia numerosa

4 respuestas
Numerosa - Deducción por familia numerosa
Numerosa - Deducción por familia numerosa
#1

Numerosa - Deducción por familia numerosa

Buenas tardes
Estoy cobrando el anticipo por familia numerosa y quiero cancelarlo para deducírmelo en la Declaración de Renta. Veo el modelo para cobrar el anticipo pero no encuentro nada para cancelarlo. Alguien me ayuda?
Gracias

#2

Re: Numerosa - Deducción por familia numerosa

En la página de la AEAT, entras en deducciones DAFAS y pulsas la opción comunicar pérdida del derecho. Se te abre un menú en el que indicas la causa. La segunda opción incluye varios motivos, entrllos, la renuncia al pago anticipado. Seleccionas, firmas y listo. En la próxima declaración reducirás lo que no has cobrado de forma anticipada. Saludos.
#3

Re: Numerosa - Deducción por familia numerosa

Buenas, una pregunta, nos dieron familia numerosa general y el anticipo es 100 euros, ahora que somos familia numerosa especial, puedo seguir cobrando esos 100 euros de anticipo y los otros 100 en la declaración?? O tiene que ser todo en el anticipo, gracias, un saludo
#4

Re: Numerosa - Deducción por familia numerosa

Desde que eres especial tienes que notificarlo a la AEAT y pasarás a cobrar el anticipo de 200 eur. Si no lo haces, regularizarás en la declaración de IRPF del próximo año, pero en Enero deberías decidir que hacer, anticipo de 200 eur o todo en la declaración. Yo que tú lo  comunicaría a la AEt, porque si no lo haces, proporcionas información inexacta y, aunque no creo que pasenada, con estos nunca se sabe.
#5

Re: Numerosa - Deducción por familia numerosa

Eso pensé, perfecro, gracias, un saludo