Acceder

Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

7 respuestas
Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social
Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social
#1

Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Buenos días, tengo una duda, a ver si alguien sabe informarme sobre esta particularidad. 
Yo tengo a mi hijo, menor de edad, como beneficiario de la seguridad social, para sus médicos, claro. Vivimos en Almería y a mí probablemente me trasladen a Madrid en el trabajo. 
El tema es que mi mujer tiene que seguir en Almería y la idea es que mi hijo se quede aquí con ella. 
Quería saber si yo, al empadronarme en Madrid y cambiarme a la seguridad social de allí, seguiría cubriendo a mi hijo aunque él siga empadronado y viviendo en Almería... 
Mi mujer no tiene seguridad social, porque es profesora y tiene mutua privada. 

Muchas gracias

#2

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Hola, 
NO cambia en nada.
Seguirá teniendo asistencia sanitaria,  y si es en Almería pues seguirá a través del SAS. 
Saludos. 
#3

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Muchas gracias. Pero entonces, una vez dado de alta yo en la seguridad social en Madrid, tendría que comunicar algo a la Junta para que mi hijo siga como siempre? O si no hago nada mi hijo seguiría igual, perteneciendo a su centro de salud de Almería con su médico de cabecera etc.? 
En definitiva, no depende de mi empadronamiento ni nada, no hace falta que haga nada...? 
Un saludo
#4

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

NO depende de su empadronamiento exclusivamente. 
Cuando ya estés empadronado, deberás ir al servicio de salud de la CAM para que le asignen médico de familia.  
Si no haces nada con su hijo,   sigue en el SAS.
Independientemente de dónde estés o vivas,   la cobertura sanitaria la tienes garantizada de manera UNIVERSAL en TODA ESPAÑA,  independientemente de dónde estés en ese momento.





#5

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Disculpa, yo no quiero que mi hijo tenga médico de familia en Madrid, pues va a seguir en Almería. 
Lo que me inquieta es si una vez que yo me dé de alta en la seguridad social de Madrid, como él es beneficiario mío, se crucen datos y le saquen de su centro de salud y médico de Almería al interpretar que si yo me he ido a Madrid, él también. 
Perdona la insistencia. Muchas gracias
#6

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

No hay problema, le he entendido perfectamente.
No debe haber problema alguno.
Si Vd. cambia de inscripción, solo cambia la de Vd,  NO la de su hijo.
No obstante,  indíquelo cuando esté en Madrid,  que con su hijo no hay ningún cambio,  y que permanece en Andalucia con su madre.

#7

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Ok, muchas gracias🙂
#8

Re: Duda sobre hijos beneficiarios - Seguridad Social

Buenas tardes, tengo una duda relacionada con el hilo de este tema...mi familia no está incluida en la Seguridad Social porque dependemos de MUFACE. Mi pareja ha comenzado a trabajar cubriendo todo el verano y ha sido dada de alta en la Seguridad Social. Mi pareja quiere que mis hijos se vayan a la Seg. Social también. Hasta ahí todo claro pero la duda surge cuando a mí pareja le den de baja para septiembre, podría seguir en la Seg. Social o tendría que volver a MUFACE al igual que los niños? Seguramente vuelva a trabajar en noviembre o diciembre...al no ser estable en trabajo, siempre estaría de un lado (Seg. Social) para otro (MUFACe)?
Espero que se haya entendido, gracias