Acceder

Cambio de domicilio fiscal.

1 respuesta
Cambio de domicilio fiscal.
Cambio de domicilio fiscal.
#1

Cambio de domicilio fiscal.

Este año, he pasado tiempo en la casa del pueblo, por motivo de la pandemia, y  el trabajo online.
El caso es que cambie las ventanas. Ahora me estoy planteando si  puedo cambiar el domicilio fiscal, para recibir la ayuda o la desgravación por   eficiencia energetica?.
   Claro yo no sé si esto  lo hago hoy y lo puedo aplicar a la declaración de la renta del  21.
   También me gustaria   probar  a cambiar el domicilio fiscal, para ver en que comunidad se paga menos impuestos.
 Por lo que  también quisiera preguntar si puedo cambiar de domicilio fiscal  y al momento volver al de siempre. Aprovechando que la web de AEAT  te da esa opción. O tengo que esperar más tiempo.
      Otro asunto a comentar, es que aunque  la  reparación la he pagado yo,  no soy  usufructuario de la vivienda, aunque tengo parte.
     Gracias, si alguien me puede  informar.
     
#3

Re: Cambio de domicilio fiscal.

No se trata del domicilio fiscal, sino de tu VIVIENDA HABITUAL.  El fiscal es a efectos de notificaciones, lo puedes cambiar cuantas veces quieras, pero la viv hab no es lo mismo, debes permanecer en ella al menos 3 años para obtener y/o consolidar los beneficios que sean.
Otra cosa es que ambos deberían coincidir

Un saludo