Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de un piso heredado en 2 veces

5 respuestas
Venta de un piso heredado en 2 veces
Venta de un piso heredado en 2 veces
#1

Venta de un piso heredado en 2 veces

Buenas tardes, Tengo una duda en la informacion que tengo que poner en la declaracion de la renta.
Abro caso:
2005. Se hereda el 50% Nuda propiedad (partes iguales 4 hermanos). Valor 49.500 euros
2019. Se hereda el 50 % propiedad y usufructo (partes iguales 4 hermanos). Valor 99.000 euros)
2021. Se vende por 110.000 euros.
Al incluir los datos en el programa, algo hago mal, porque me sale que tienen beneficio. Me podéis indicar como tengo que informar los datos?? 
Creo que mi error esta en los %, pero tengo dudas
Mil gracias
#2

Re: Venta de un piso heredado en 2 veces

 Tienes que incluir dos operaciones sobre el mismo inmueble  en la declaración de cada hermano 
 
1ª operación 
Fecha adquisición: DD-MM-2005  (fallecimiento del causante nº 1) Fecha transmisión: DD-MM-2021: 
Valor adquisición: 12.375  Valor transmisión:13.750       Ganancia: 1.375 
 
2ª operación 
Fecha adquisición: DD-MM-2019  (fallecimiento del causante nº 2) Fecha transmisión: DD-MM-2021: 
Valor adquisición: 24.750  Valor transmisión:13.750       Pérdida: 11.000 
 
Resultado global: 9.625 € pérdida cada hermano    x 4 hermanos : 38.500 pérdida total 
#3

Re: Venta de un piso heredado en 2 veces

Muchisimas gracias por tu ayuda. Me encerré en los % y fui incapaz de ver la salida. 
Ponía el total de la venta en las dos partes...y claro me quedaba beneficio cuando no lo habia.
Repito gracias.
#4

Re: Venta de un piso heredado en 2 veces

Hola, yo también tengo una duda al respecto.Creo que a partir del 1 de enero del 22 las viviendas vendidas toman como valor de adquisición la que la AT como valor de referencia fija en vez de el valor de adquisición que figura en el Impuesto de Sucesiones.Qué hay de cierto, cuál es el valor de adquisición a indicar en la Declaración?
#5

Re: Venta de un piso heredado en 2 veces

Hola,

No, en ningún caso el valor de referencia afecta al IRPF. Los valores se siguen declarando "como siempre", es decir, según el que figure en las escrituras de compraventa y en el ISD.

Un saludo,
#6

Re: Venta de un piso heredado en 2 veces

Ok, en este caso el valor de la vivienda es el que figura en el impuesto de sucesiones, gracias por tu pronta respuesta!!👏🏻