Acceder

Complementaria 2019

5 respuestas
Complementaria 2019
Complementaria 2019
#1

Complementaria 2019

Tengo que hacer una declaracion complementaria de 2019, he visto tutoriales y leido cosas de la agencia tributaria, pero no consigo entrar en mi declaracion 2019 para modificar. Los pasos iniciales para llegar alli me resultan confusos. Otra cosa que no entiendo la forma en que tengo que pagar dicha declaracion complementaria, pues me han indicado que tengo que ir fisicamente al banco a pagar, pero no se cuando ya la consiga tener hecha si le doy a enviar e imprimo el PDF para ir a pagar al banco o como lo hago. Muchas gracias
#2

Re: Complementaria 2019

 
Tienes que acceder a la declaración que presentaste en su día para el ejercicio 2019 y entrar en “Modificar declaración”/”Modificar declaración presentada”. Léete esto: 
Agencia Tributaria: Cómo modificar una declaración ya presentada (en la columna de la derecha verás un enlace para acceder al ejercicio 2019) 
 
1º.- Cumplimenta la complementaria con Renta Web 2019. Elige la forma de pago "ingreso en Banco/Caja" 

 2º. Presenta la complementaria telemáticamente mediante Renta Web 2019 
 
3º. Imprime el "Documento de ingreso o devolución" en duplicado (ejemplar para el contribuyente y ejemplar para la Entidad Colaboradora), que es el único documento -los dos ejemplares- que hay que llevar al Banco/Caja. 

 4º Pagas en el Banco/Caja, el cual se queda el "ejemplar para la Entidad Colaboradora" y te devuelve el "ejemplar para el contribuyente" validado mecánicamente con el pago realizado. 

Eso es todo
#3

Re: Complementaria 2019

¿Habría alguna opción de que lo pasasen por el bla cuenta sin tener que ir a pagarlo al banco presencial? 
#4

Re: Complementaria 2019

Entre las fórmulas de pago a que te da opción Renta Web al finalizar la declaración complementaria,  está la domiciliación bancaria, para lo cual exige determinados requisitos. Si los cumples, puedes utilizar este método.
#5

Re: Complementaria 2019

El pago de las complementarias mediante carta de pago, ¿debe realizarse el mismo día que se hacen las complementarias o hay algún periodo de tiempo?
Gracias
#6

Re: Complementaria 2019

Rectifico lo de mi anterior post sobre la posibilidad de domiciliación bancaria en las declaraciones complementarias. No existe. Lo confundí con el "pago con cargo en cuenta" y el "pago con tarjeta de crédito/débito"
 El año pasado yo pregunté lo mismo que tú, al elegir pagar mediante  “Documento para ingresar en Banco/Caja”,  y quedó sin responder. 
Declaración complementaria 2019. Pago mediante ingreso en Banco/Caja - Rankia 
Al final, ante la incertidumbre de si podía tener alguna consecuencia negativa el no pagar el mismo día, el contribuyente presentó la declaración a las 00:03 de un día, a las 00:05 ya tenía impreso el documento de ingreso/devolución, y seguidamente a dormir. Por la mañana, con los dos ejemplares del documento, al banco a pagar.