Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reduccion 20% explotacion agricola en CB

3 respuestas
Reduccion 20% explotacion agricola en CB
Reduccion 20% explotacion agricola en CB
#1

Reduccion 20% explotacion agricola en CB

Hola compañeros, tengo una duda en mi declaracion y preciso vuestra ayuda. Tengo un olivar en comunidad de bienes con mi hermana que ha producido 13112€ este año y lo declaramos en Estimacion objetiva. Segun he podido averiguar el coeficiente a aplicar es de 0.26 (rendimiento neto=13112x0,26=3409) pero segun el RDL 4/2022 hay una reduccion del 20% sobre el rendimiento neto (=681) y mi problema es que no se en que casillas incluir tanto el rendimiento como la reducción. En teoria deberia aplicarse automaticamente pero no veo que eso sea asi. Agradeceria mucho si alguno de vosotros me pudiera indicar en que casillas incluir cada cosa.
Mil gracias.
#2

Re: Reduccion 20% explotacion agricola en CB

 Rendimientos de actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva. 

Tras rellenar la casilla 1486 y la información adicional, debes pasar a la 1506 (Producto 6), donde se recogen los ingresos, entre otros, de los productos del olivo. Luego puedes seguir este caso práctico del Manual de Renta 2021. Verás que la reducción general del 20% va en la casilla 1549. 
#3

Re: Reduccion 20% explotacion agricola en CB

Muchas gracias por tu rrespuesta pero estamos hablando de una comunidad de bienes en atribucion de rentas y, parece ser que no lo tienen implementado para ese caso. Hay que hacerlo manualmente segun me ha comentado ahora mismo hacienda.
Lo que tu comentas es para una explotacion agricula en regimen de EO que no este en atribucion de rentas y ahi si que sale automaticamente.
#4

Re: Reduccion 20% explotacion agricola en CB

Por si a alguien le sirve: Me acaban de informar Hacienda que hay que calcularlo manualmente y se pone en la casilla 1578, minoraciones- 
Saludos a todos