Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad comisiones custodia acciones

1 respuesta
Fiscalidad comisiones custodia acciones
Fiscalidad comisiones custodia acciones
#1

Fiscalidad comisiones custodia acciones

Buenos días.
Estoy con la renta y me hago un lío con las comisiones de custodia. El año pasado compré varias acciones nacionales y extranjeras algunas de ellas las vendí también.
Mi entidad cada trimestre me cobra una comisión de custodia por cada accion. Estas comisiones las puedo aminorar de las plusvalías? O las puedo deducir? 
Por un lado he leído que solo es posible deducir las custodias de fondos de inversión.
Alguien me podría aclarar la duda?
Gracias
#2

Re: Fiscalidad comisiones custodia acciones

 Los gastos de administración y depósito ( o de custodia) de valores negociables se deducirán de los rendimiento íntegros del capital mobiliario (art. 26.1.a Ley del IRPF).
 Agencia Tributaria: Gastos deducibles: de administración y depósito 

No se tienen en cuenta para el cálculo de las plusvalías  que genere una venta de acciones (ganancias patrimoniales) sino que se deducen de los rendimientos íntegros de capital mobiliario.