Acceder

Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

8 respuestas
Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??
Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??
#1

Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Alguien me puede echar una mano con esta duda?

En 2020 estuve en un ERTE. El SEPE me hizo el pago en 2020 y lo incluí en el IRPF del año 20. Le  reclamé al SEPE una cantidad impagada en 2020 y me la pagaron en 2021. Esta cantidad que me abonó el SEPE en 2021 ¿La debo incluir en el IRPF 2021 conforme a la fecha del pago o debo hacer una complementaria a 2020 e incluirla en el ejercicio 2020?

Gracias por la ayuda
#2

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Mi criterio es que debe modificar la declaración de 2020; respecto a cómo modificar una  declaración ya presentada en un ejercicio anterior le recomiendo la lectura: Agencia Tributaria.

Un saludo
#3

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

¿Hay juicio por medio?. Si lo hubo, ¿cuándo salió la sentencia?

Un saludo

#4

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

No, no hubo juicio. Es una cantidad pequeña. De 100 euros. Simplemente me mandaron una carta y en la liquidación pone "atrasos".

Gracias por la respuesta
#5

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Muchas gracias por la respuesta. Parece lógico hacer una complementaria de 2020, pero (y no sé si esto es normal) la cantidad me aparece en el borrador de 2021.

He llamado a Hacienda y la persona que me atendió no la vi muy segura. Despues de dudar varias veces me dice que haga una complementaria de 2020
#6

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Lo correcto es la complementaria, pero por esa cantidad, si la incluyes en el 2021, no creo que tenga mayores consecuencias.
Sale en los datos fiscales de 2021 porque te pagaron en el 2021, pero si te das cuenta, indica que son rendimientos del 2020, y te avisa de que puede proceder una complementaria del 2020.

Un saludo

#7

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Muchas gracias. Mirare lo de la complementaria por hacerlo bien. No quiero problemas con Hacienda. En mi trabajo con los ingresos del ERTE la gente esta teniendo mil problemas porque les han ingresado de más y tienen mil lios con el SEPE y Hacienda por errores por los dos lados

Una duda, lo de la indicación de los rendimientos de 2020 lo dices por lo que aparece en la liquidación del SEPE que pone como concepto "atrasos" verdad?

Gracias por la ayuda
#8

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

Yo no sé lo que pone, no tengo tu papel, lo deduzco de lo que has dicho. Mira a ver si salen en los datos fiscales y a qué ejercicio los han imputado

Un saludo

#9

Re: Duda. Ayuda. Pago del SEPE por ERTE 2020 efectuado en 2021. Cómo incluir en IRPF??

En los datos fiscales solo pone el pago del SEPE. No pone nada respecto al año. Aparece en los datos fiscales del año del pago que fue 2021 pero no indica nada respecto a que sea imputable a 2020

Haré una complementaria y me quito de problemas. Muchísimas gracias por tu ayuda