Acceder

Calculo beneficio patrimonial venta finca rustica heredada antes 1994 sometida a concentración obligatoria

0 respuestas
Calculo beneficio patrimonial venta finca rustica heredada antes 1994 sometida a concentración obligatoria
Calculo beneficio patrimonial venta finca rustica heredada antes 1994 sometida a concentración obligatoria
#1

Calculo beneficio patrimonial venta finca rustica heredada antes 1994 sometida a concentración obligatoria

Buenos días,

Mi padre vendió el año pasado dos fincas rusticas de regadío procedentes de la concentración de varias (6-7) fincas de viñedo heredadas en 1975, que se arrancó, se concentró y se incorporó regadío modernizado.

Para calcular el beneficio patrimonial de la venta, tengo dudas sobre el cálculo de valor de adquisición. Ya que las fincas heredadas nada tienen que ver con las dos parcelas concentradas y modernizadas de regadío que se han vendido. 

Para estimar el valor de adquisición, he pensado en identificar el Valor estimado de mercado que ofrece la Comunidad Autónoma para las parcelas a la fecha de fase Finalizada publicada en la Web de la consejería ejecutora del gobierno regional vinculado al Acta de reordenación de la propiedad. Sumando los gastos asociados al pago anual vinculado a la modernización del regadío que se debe pagar a la Asociación de regantes. 

El cálculo del beneficio patrimonial corresponde a la Resta: Valor de Venta - Valor adquisición, según el cálculo espuesto. 

Me podrían indicar si es correcto?.

Muchas gracias