Acceder

Renta - Declaración de criptomonedas

4 respuestas
Renta - Declaración de criptomonedas
1 suscriptores
Renta - Declaración de criptomonedas
#1

Renta - Declaración de criptomonedas

Hola!

Tengo una duda sobre la declaración de criptomonedas en la Renta de este año. Sé que hay que declarar las ventas (lo ganado o perdido), lo que pasa es que yo vendí unas cripto por euros y luego compré otra con ese dinero en euros que me habían dado, pero nunca saqué nada del exchange. ¿Tendría que declarar esa venta aunque el dinero no haya salido de este exchange?

Muchas gracias!!
#2

Re: Renta - Declaración de criptomonedas

Sí. Da igual que el dinero haya salido o no del exchange. Tienes que declarar las pérdidas o ganancias que hayas tenido con la venta.
#3

Re: Renta - Declaración de criptomonedas

Muchas gracias Gorejo!

Otra duda, al comprar/vender criptomonedas el exchange te cobra un fee. Por ejemplo, compro un bitcoin a 1.000€ y el exchange me cobra aparte 10€ por esa transacción, por lo que termino pagando 1.010€. Luego vendo ese bitcoin por imaginaros 2.000€ y el exchange me cobra 15€, tendría que declarar la ganancia de 1000€ (2000-1000) o de 975€ (2000-15-10-1000)?

Muchas gracias!
#4

Re: Renta - Declaración de criptomonedas

Las comisiones se suman al precio de compra y se restan de la venta. Según tu ejemplo tendrías que declarar ganancia de 975€
Recuerda guardar la información que proporcione el exchange de las operaciones que has hecho con las comisiones correspondientes por si acaso te las pidiera hacienda. 
#5

Re: Renta - Declaración de criptomonedas

¡Muchas gracias!!