Acceder

Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

6 respuestas
Reforma fiscal - Adquisición de vivienda
Reforma fiscal - Adquisición de vivienda
#1

Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

Todo el mundo da por hecho que en el 2011 se van a modificar las desgravaciones por nuevas adquisiciones de viviendas para limitarlas a las rentas inferiores de 24.000 euros.

Pero según tengo entendido, sólo está contenido en un proyecto de ley, y todavía no se ha aprobado.

¿Alguien sabe algo nuevo al respecto? ¿Estáis seguros de que finalmente se aprobará?

También he leído que la Comunidad de Madrid tenía intención de (si la reforma se produce) mantener y aumentar el tramo autonómico al 50%, de manera que en esta comunidad sí habría desgravación para las rentas superiores a 24.000 euros, aunque de menor cuantía (50%) que el existente actualmente.

Repito la pregunta, ¿alguien puede confirmar o desmentir esto?

Muchas gracias y saludos!!!

#2

Re: Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

esta misma pregunta e formulado yo hace unas horas, espero que alguien saque luz al tema, pero creo que el tema esta parado y sigue como proyecto de ley. Es mas, dudo que salga aprovado, creo que esto a sido una estrategia del psoe para incentivar un poco la venta de viviendas.

#4

Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

hola al.rodrigo....yo tambien tengo dudas sobre este tema, aunque en mi caso, estaria sujeto a la hacienda foral de Bizkaia, sabes algo si hay ante, pro o algún texto sobre las deducciones ?

muchas gracias y salu2

#5

Re: Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

Contesto lo que ha "desaparecido" en tu pregunta.

Cuando vendes una vivienda habitual puedes acogerte a la exención de la ganancia realizada en la medida que reinviertas el neto obtenido (importe de la venta menos hipoteca pendiente) en la adquisición de una nueva vivienda. Aquí no existe diferencia con el territorio común.

Por la nueva vivienda se puede deducir, pero hay que recordar que en los territorios forales tenéis un límite de "por vida", lo deducido desde el 01.01.1999 más el 18% de la ganancia exenta por reinversión puede llegar hasta 36.000 euros.

En cuanto a posibles novedades, no estoy al tanto de los proyectos normativos, y en la web no lo encuentro:

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleDepartamento.asp?Tem_Codigo=5

El cómo está vigente es fácil encontrarlo. Todo lo relativo a vivienda:

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=5694

Saludos.

#6

Re: Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

perdon, pero como no habia leido todos post, pues he traslado la pregunta al post que hablas sobre ello,
aunque la pregunta no es sobre la deduccion por venta,

sobre la info de las novedades...si te digo la verdad cada vez que entro en la web de DFB, no encuntro nada, es una liada.
salu2

#7

Re: Reforma fiscal - Adquisición de vivienda

Muchas gracias al.rodrigo!
Estaremos pendientes a partir del 7/9 que como dices, acaba el plazo para las enmiendas.