Acceder

Jubilacion voluntaria denegada

5 respuestas
Jubilacion voluntaria denegada
Jubilacion voluntaria denegada
#1

Jubilacion voluntaria denegada

Tengo 63 años y siete meses. 11490 días cotizados. Presenté solicitud el dia 02-03-2022  pidiendo jubilarme el dia 18-3-2022. Había cesado voluntariamente en la empresa el día 28-02-2022. La resolución fue denegarme la pensión por no tener 65 años según articulo 205.1 a).
He enviado un escrito reconociendo como error haberla pedido para el 18-3-2022  y subsanarlo pidiendo la jubilación voluntaria para el mismo día en que cesé en la empresa.
¿Es acertado este camino? O cómo debo actuar? Gracias.


#2

Re: Jubilacion voluntaria denegada

¿has valorado bien si cumples las condiciones?
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/2528
Período mínimo de cotización efectiva de: 
  • 35 años (12.600 días)

  edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad exigida
2022  | Menos de 37 años y 6 meses cotizados | 66 años y 2 meses - 2años = 64 años y 2 meses.

Diría que ni cumples el requisito de edad ni el de tiempo cotizado.
#3

Re: Jubilacion voluntaria denegada

De acuerdo con lo que dices.
Entiendo que la jubilacion ordinaria con mas de 37 años y medio cotizados puede cogerse con 65 años cumplidos.
Pero la jubilacion anticipada voluntaria puede ser cogida con 63 años cumplidos si s e tienen 37 años y medio cotizados.
 Creo que mi error fue pedirla para un dia en el que ya me habia dado de baja en la empresa.
Si alguien conociera el tema, mi agradecimiento por sus aclaraciones.
#4

Re: Jubilacion voluntaria denegada

Perrdon por un baile en los dias cotizados spn 14490 dias, casi llega a  cuarenta años
#5

Re: Jubilacion voluntaria denegada

claro, es que otro requisito es que tienes que estar de alta o en situación asimilada al alta, lo que en principio pasa por estar trabajando o haber finalizado la relación laboral involuntariamente (despido o fin de contrato),  si te has marchado voluntariamente, no estás en ninguna de esas situaciones.
#6

Re: Jubilacion voluntaria denegada

Y cómo actuar ahora?
He pedido acceder a la jubilacion voluntaria el mismo dia que cesé voluntariamente en la empfrsa