Acceder

Declaracion herederos - Testamento

2 respuestas
Declaracion herederos - Testamento
Declaracion herederos - Testamento
#1

Declaracion herederos - Testamento

Hola, 

Es necesaria la declaración de herederos cuando el heredero premuere al causante y ambos otorgaron testamento, pero en el testamento del causante no se introdujo la cláusula de sustitución del heredero en caso de que falleciera antes que el causante?

Gracias!
#2

Re: Declaracion herederos - Testamento

 
El Derecho de Familia y Sucesiones  es una rama del Derecho Civil de mucha complejidad, que se acrecienta por la existencia de diversas legislaciones en nuestro país con especificidades en la materia: Derechos forales de Aragón, Cataluña, Baleares, Galicia, Navarra y País Vasco, y Derecho Común (resto del territorio).
Te sugiero que plantees tu consulta en un foro especializado, por ejemplo éste: Foro de Herencias y Sucesiones | PorticoLegal

Yo no puedo responderte pero creo que podrías completar tu consulta con los siguientes datos:
Parentesco entre el causante y el heredero premuerto (hijo, nieto, esposa, hermano, ninguno, etc.) 
¿Tenía descendientes el heredero premuerto? 
En el testamento del causante, ¿el heredero premuerto era el único heredero o había coherederos? 
 Derecho aplicable: Común o Foral.
#3

Re: Declaracion herederos - Testamento

No necesariamente. Dependerá de quiénes sean los herederos testamentarios, grado de parentesco con el testador, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.