Acceder

Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo

2 respuestas
Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo
Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo
#1

Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo

Hola.

Mi consulta es la siguiente.

Mi padre efectuó desde su banco una transferencia de 15.000 € a otra cuenta en la que era yo titular y él autorizado, cuando en realidad quería hacerla de tan solo 1.500 €. Añadió de forma equivocada un cero de más y realizó la operación.

En menos de 24 horas, ambos nos pusimos en contacto con nuestros respectivos bancos:

-  Mi padre solicito una retrocesión en su banco de la transferencia por "importe incorrecto", la misma tarde que realizó la operación.
-  Y a la mañana siguiente, mi banco realizó una transferencia inmediata a la misma cuenta inicial de mi padre por el mismo importe, después de que se pusieran en contacto conmigo.
- Finalmente, el importe de 15.000 € volvió a la cuenta inicial de mi padre, como estaba al principio.

Mi pregunta es si, al tratarse de un importe de más de 10.000 €, esta situación, aunque resuelta en el banco, ¿me va a conllevar a mi padre o a mi obligación fiscal de declararlo a Hacienda?

Muchas gracias.
#2

Re: Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo

Yo no haría nada porque si te piden explicaciones tienes todos los papeles para demostrar que fue un error y que se reintegró el dinero al momento. 
#3

Re: Obligación de declarar a Hacienda en devolución de transferencia con importe erróneo

Muchas gracias.