Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cartera de Valores -Renta 2021

1 respuesta
Cartera de Valores -Renta 2021
Cartera de Valores -Renta 2021
#1

Cartera de Valores -Renta 2021

Buenas tardes,
Tengo un problema a la hora de volcar la cartera de valores a la declaración...me explico:

Compré 300 titulos de Telefonica el 5.1.2000 a un precio de 6.810 €  y tengo otros titulos más en cartera.

A finales de 2021 los vendí para compensar plusvalias y el problema viene porque en la casilla Situación actual que se actualiza de forma automática, me figuran Titulos 123 e Importe 1.994 Tomando como valor de Adquisición la diferencia entre ambos 4.816

Entre el año 2.000 y hasta el 2.021 no se ha realizado ninguna venta.

Alquien me puede ayudar a saber a que se debe ésta diferencia que se produce y que no me deja computar como minusvalía ?



Gracias por vuestra atención.
Rafa

#2

Re: Cartera de Valores -Renta 2021

Nunca he usado la utilidad “Cartera de Valores”, pero en la ayuda técnica cuyo vínculo está abajo he visto que los datos que se incorporan automáticamente a “cartera” pueden editarse por el contribuyente, modificarlos, incluir operaciones no recogidas, etc. En la imagen que has subido, se ve que está incorporada la adquisición/suscripción de enero-2020 pero no la transmisión de finales 2021.

Si no lo consigues, siempre podrás incorporar al borrador la pérdida  patrimonial por estas acciones consignando directamente los datos requeridos, sin utilizar “cartera de valores”.