Acceder

Requerimiento de declaracion

6 respuestas
Requerimiento de declaracion
Requerimiento de declaracion
#1

Requerimiento de declaracion

Hola me llego una notificacion para hacer la declaracion no presentada en 2020
me dieron 10 dias habiles para realizarla,, ya la presente en su plazo,
queria preguntar que quiere decir esto exactamente si alguien lo sabe? 

 Le informamos que la falta de atención de este requerimiento en el plazo y la forma señalados puede ser considerada como una infracción tributaria de las clasificadas como "graves", sancionable con una multa pecuniaria.
 Por otra parte, le indicamos que el presente requerimiento, debidamente notificado, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración Tributaria a practicar liquidación por el concepto y ejercicio a que se refiere el mismo e, igualmente, interrumpe el plazo de prescripción del derecho de la Administración a la imposición de las sanciones que puedan derivarse de dicha regularización. 
#2

Re: Requerimiento de declaracion

Buenas. Esto quiere decir que si no lo presentas en el plazo de 10 días, te pondrán una sanción clasificada como grave, que tiene más importe. Lo que pone más abajo, es que si no atiendes este requerimiento, la obligación de presentar dicha declaración no caduca en el plazo ordinario, si no que se entiende que como ya te la han requerido por mucho q dejes pasar el tiempo, la obligación persiste. Además te harán ellos la liquidación de la misma que puede que no incluya ciertos gastos deducibles o si tienes actividad q te imputen unos rendimientos estimados
#3

Re: Requerimiento de declaracion

gracias, ya la presente en el plazo correcto.. es decir que no tengo que pagar ninguna sancion?
#4

Re: Requerimiento de declaracion

Sanción vas a tener, pero leve. Te enviaran una notificación con el inicio del expediente sancionador. Luego la sanción en firme con un periodo de pago voluntario con descuento.  Suelen ser 200€
#5

Re: Requerimiento de declaracion

¿La presentaste dentro del plazo de 10 días? , ¿si es así, te salió a pagar y pagaste y cuánto pagaste?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Requerimiento de declaracion

si me salio a pagar y ya pague
#7

Re: Requerimiento de declaracion

pague y recibi un mensaje como conforme, pero la duda ahora es si recibire alguna sancion ?