Acceder

Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

9 respuestas
Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria
1 suscriptores
Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria
#1

Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Buenas tardes, 

El año pasó vende mi piso del año 2018 lo cual no tengo derecho a la deducción por vivienda habitual  es posterior al 2013,

Alguien me podría decir en qué casilla del borrado  puedo incluir la factura de los honorarios de la inmobiliaria por la venta del piso? 
los de la inmobiliaria me han dicho que si podría incluirlos, 

Gracias, 
#3

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Cuando introduzcas los datos de la transmisión en RentaWeb, verás que, bajo el casillero para indicar el valor de venta, aparece uno para aplicar los gastos derivados de ésta (no sólo la inmobiliaria, también se puede incluir la plusvalía municipal, la factura por hacer el certificado de eficiencia energética, etc.).
#4

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Hola Enasua,

En la página 35 de renta web me sale deducción por vivienda habitual, no se si es esa página, lo que pasa no tengo derecho a la deducción por ser vivienda posterior al 2013,
No se en que página poner los datos de venta y los gastos de trasmisión, 

Gracias, 

#5

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Gracias, 
#6

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

No, no se declara ahí. Es en el apartado de transmisiones patrimoniales.
Cuando abres Renta Web y vas al resultado que arroja el borrador (que, como la propia palabra indica, es un cálculo provisional que hay que modificar porque, por ejemplo, los datos de ventas no los aplica), debería ponerte, más o menos a la mitad, "pendiente". Pica ahí y te lleva a la página donde debes indicar los datos de adquisición, transmisión, gastos, etc.
#8

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Hola! Respecto a incluir en la Renta los gastos de la inmobiliaria por venta de una vivienda, tengo una duda. 
Yo vendí una vivienda el año pasado por 55.000 euros de los cuales 5.000 euros era la comisión de la  inmobiliaria (lo que se llevaron). En la escritura veo que pone valor de la vivienda 55.000 euros, no indica en ningún momento que 5.000 euros fue la comisión que se llevó la inmobiliaria. ¿Ahora puedo desgravarme esos 5.000 euros teniendo en cuenta que si lees la escritura pone que la vivienda costó 55.000 euros? Tengo factura para demostrar los 5.000 euros que me cobraron.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos!
#9

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Sí, claro: tienes que poner, como valor de venta, 55.000 y, como gastos, 5.000.
#11

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Buenos días, siento el retraso en contestar ayer desde el móvil no podía enviar los mensajes.Muchas gracias por la respuesta, el problema es que ya presenté la declaración, ahora tendré que hacer una Rectifiación, ya lo estoy haciendo pero en las primeras pantallas me pone que indique esto; Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2021 Y yo no lo sé... no me deja seguir para poder restar el importe de los 5.000 euros al valor de la transmisión y poder seguir....
#12

Re: Venta de vivienda, incluir factura inmobiliaria

Lo que te pide es que indiques el importe de la devolución que solicitaste en tu primera renta. Eso lo pide porque tú has dicho que te salió a devolver, y no a pagar, y que aún no te han hecho dicha devolución. Asegúrate de que es así antes de seguir.